Infraestructura vial en 2018

0
1863

Al menos unos 22 proyectos esperan ser concretados en este año para fortalecer la infraestructura de Nicaragua en este 2018.

Para este 2018, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en Nicaragua, ya estableció el plan de trabajo para este año en curso, en donde prevén invertir alrededor de 6. 598.000 (alrededor de U$ 193,8 millones) en 22 obras viales.

Oscar Mojica, ministro del MTI detalló en una resiente rueda de prensa que, parte de estos 22 proyectos se comprenden 66,66  kilómetros de carreteras de concreto, 71,14 kilómetros de asfalto, 33 kilómetros de adoquinado y la construcción de 166, 42 metros de puentes.

Adicional a esto, el titular explicó que el primer tramo, que consta de 22,99 kilómetros de concreto hidráulico de la carretera Mulukukú-Siuna, se inaugurará el 20 de septiembre del 2018, mientras que el segundo tramo de 21,62 kilómetros, se inaugurará el 8 de noviembre de este año en Nicaragua.

“Se inaugurará el 6 de diciembre, la carretera Naciones Unidas-San Francisco, de 23,05 kilómetros de concreto hidráulico, la cual vinculará el Atlántico con el Pacífico. Este proyecto llevará una inversión de U$33,3 millones, explicó el funcionario.

Otros proyectos

Por otro lado, se espera para este año la firma de varios contratos para otros proyectos viales. “En febrero de este año se firmará contrato y se dará la orden de inicio de las obras de construcción de la carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco. Se hará una inversión importante. La carretera Pantasma-Wiwilí, de 24 kilómetros de longitud, será una obra verdaderamente de gran envergadura”, puntualizó.

Para este 2018, parte de las obras que se espera sean continuadas este año es la Carretera costanera, un corredor del Litoral Pacífico, de 407 kilómetros de carretera. El cual conectará la frontera con Honduras y El Salvador (Golfo de Fonseca), hasta Peñas Blancas.

“Esta carretera llevará una inversión importantísima, y tendrá un enorme impacto en la economía nacional…El primer tramo será de El Naranjo a Masachapa; y un segundo tramo es de Masachapa hasta El Golfo de Fonseca”, precisó.