Inicia 4to Congreso de Tecnología del Concreto

0
946

Con el lema “Tecnología para el desarrollo” se inauguró el 4to Congreso de Tecnología del Concreto impulsado por el Instituto Nicaragüense del Cemento y el Concreto (INCYC) que junto a sus aliados busca que Nicaragua siga tendencias mundiales en esta industria.

Este congreso se estará realizando los días 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, el cual está dirigido a empresarios, ingenieros y arquitectos.

Las ponencias serán presentadas por  13 conferencistas de 8 países diferentes, donde desarrollaran  últimas tendencias del cemento y el concreto.

El presidente del INCYC, Yuri de los Santos, expresó que a través de este congreso se quiere que haya más construcciones con seguridad y confortabilidad  para los clientes.

“Lo importante para el INCYC es la certificación y difusión del conocimiento” argumentó Santos.

Por su parte, Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público refirió que la construcción del cemento y concreto es el motor de la economía.

A la vez manifestó que el ritmo de crecimiento se va cambiando al momento en el que se incorpora competitividad, además añadió que este tipo de congresos se realiza gracias al modelo y consenso del sector público y privado.

Para este cuarto congreso se espera desarrollar diversos temas, tales como carreteras, prefabricados, construcción de puentes, construcción de vía ductos, construir pasos a desnivel y la evolución de la construcción vertical.

Uno de los temas destacados para este congreso es “Los factores claves del diseño de mezcla del Canal de Panamá” dicho tema servirá para discutir cómo realizar la mezcla del que será el Canal Interoceánico de Nicaragua.

Como ente consultivo del cemento y el concreto, el INCYC con este evento promueve el uso adecuado del cemento y el concreto.