Inicia IV Congreso Nacional Agropecuario

0
614

El evento más importante para el sector agropecuario fue inaugurado hoy en el centro Convenciones Olof Palme ante la presencia de productores de toda Nicaragua junto con la participación de las principales empresas proveedoras de equipos y servicios para el agro.

Esta actividad tiene planificado impartir 48 conferencias magistrales impartidas por especialistas nacionales e internacionales durante dos días de congreso del 15 al 16 de junio.

Asimismo se desarrollarán diferentes charlas técnicas de manera simultánea en los dos días del congreso.

Los ejes centrales del congreso están dirigidos a la agroindustria y productividad en el campo, Felipe Argüello, presidente del Comité Organizador del Congreso, explicó que con esta iniciativa que promueve anualmente la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, UPANIC, se busca poner en agenda la necesidad de incorporar valor agregado a la producción nacional.

“Asimismo aumentar la productividad, conquistar nuevos mercados y dar el salto cualitativo necesario para mejorar las condiciones de vida de los productores y combatir la pobreza en el país” argumentó.

Por su parte, el presidente de UPANIC, Michael Healy, afirmó que en los últimos 5 años, con el apoyo del Gobierno han venido trabajando en empujar la productividad, avanzando en diferentes rubros como el maní, caña y ganadería.

Resaltó que UPANIC ha venido trabajando en la capacitación a nivel nacional de todos los productores.

La inauguración del congreso se presidió por el Presidente del Banco Central Ovidio Reyes, Ministro del MAG, Edward Centeno, así como Michael Healy, presidente de la junta directiva de UPANIC y otros directivos.