Inicia tu negocio con poco dinero

0
289

Si quieres iniciar un negocio con algo de dinero o nada, aquí te damos ideas para que emprendas un negocio que arranque relativamente con un capital bajo y que puede garantizarte un ingreso extra.

Muchos expertos expresan que es recomendable que pienses en las habilidades que tienes para definir qué negocio impulsar. Aquí hay algunas ideas para comenzar a emprender:

  • Maestro horario:

Si te gusta enseñar lo que sabes, puede ofrecer servicios de clases horarias en tu casa o bien en la de tus estudiantes.

  • Estilista de Moda

Logra empezar estilizando a tus amigas cuando tengan algún evento social, después de boca en boca sabrán de tus servicios. Pronto este negocio te ayudará a ganar experiencia.

  • Traductor

Quienes cuentan con una segunda lengua, este negocio es para ustedes. Ya sea que lo hagas de manera freelance en la red o bien te acerques a compañías que busquen conexiones con el extranjero o te contactes con editoriales, hay distintas manera para emprender en los servicios de traducción.

  • Fotógrafo

Si te apasiona la fotografía y de manera natural puedes captar los mejores ángulos de las personas, puede iniciarte en retratos semi-profesionales para los eventos de tus allegados. Para este negocio es necesario que inviertas en una buena cámara, un trípode y ciertos accesorios que complemente la escena perfecta. Sin embargo, tu inversión inicial puede ser una gran inversión para un negocio más grande en el futuro.

  • Limpieza profesional

Si tienes la capacidad para limpiar el caos que hay en muchas viviendas, puedes comenzar un negocio que ayude a limpieza de hogares y organización de los objetos acumulados en las viviendas.

  • Transcripción

La información de videos, audios y discursos debe ser transcripta. Si eres buen mecanógrafo con algunas horas extra y una computadora, puedes emprender un servicio de este tipo.

  • Escritor

Aquellas compañías que generan contenido para sitios web siempre necesitan de un buen contenido para sus clientes. Si te gusta escribir, puedes considerarte como un escritor independiente. Estos creadores de contenido típicamente son pagados por proyecto o por nota, así que tus ganancias pueden variar.

  • Vendedor independiente

Los representantes de ventas independientes no deben preocuparse por crear una marca, ya que ofrecen productos con una estructura de negocio establecida de las marcas de: Avon, Oriflame, Zermat, entre otras.

Si te gusta convencer a la gente que consuma estos productos, este negocio es para vos. Las ganancias dependen de la cantidad de ventas que cierres.

  • Diseñador Gráfico

La parte visual de una empresa siempre es algo delicado. Si te gusta el diseño y tienes ciertos conocimientos del  uso correcto de las marcas, es importante saber que tu experiencia puede interesarle a muchos que quieren arrancar un negocio y necesitan ese apoyo en diseño gráfico desde la creación de la marca.

  • Manejo de redes sociales

Las Pymes  y Mipymes puede que no tengan los recursos necesarios para pagar un Community Manager de tiempo completo para lleve sus redes sociales. Apoyar a esas compañías pequeñas resulta buen negocio porque adicional están formando parte de un equipo que impulsa otra compañía, a través de estrategias de marketing digital.

  • Consultor

Ser consultor es primordial para que le brindes apoyo a otras empresas que se están iniciando en el mercado. Tus consejos son de vitalidad para esos emprendedores y darle acompañamiento en el proceso les ayudará a entender el mercado y generar contactos.

  • Relacionista público

Sabes ¿cómo hacer relaciones públicas a una empresa? Pero te has retirado. Si tienes conocimiento del medio y una lista de contactos, esto te permitirá realizar bien este trabajo porque como experto trabajas con medios, gobierno, agencias y anunciantes para dar a conocer información pertinente de ese sector.

  • Planeador de eventos

Los quince años, cumpleaños, aniversarios, bautizos y bodas siempre tienen lugar para un planificador de eventos. Si te gusta la decoración y manejas perfectamente los cambios de estrés a último minuto, este negocio te da la oportunidad para emprender.

Con lo anterior lo más importante será que sepas organizar perfectamente diferentes aspectos.

  • Entrenador profesional

Te apasiona hacer ejercicios, si esa es tu pasión puedes apoyar a otros para que mejores tu condición física. Sin embargo, para este negocio debes tener un seguro y una certificación para hacer ejercicio de esta profesión.

  • Contador

SI tienes un técnico en contabilidad, podrías atender a clientes con empresas pequeñas y a emprendedores para asesorarles con todos los requerimiento que te exigen como empresa.

  • Editor

Te gusta la ortografía y gramática puedes aprovechar tu habilidad con las letras ofreciendo tus servicios de revisión de contenido como folletos, publicaciones de blogs corporativos y anuncios publicitarios.