Innovación para las industrias

0
587

La innovación no es un “hobby” de los países ricos, sino una de las razones por las cuales estos países gozan de altos ingresos.

En el marco de la Reunión Consejo de Directores de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA), se desarrolló el congreso regional de innovación.

Este congreso tiene como finalidad fomentar la innovación en las industrias para poder mejorar la productividad, acceder a nuevos mercados  y ampliar su participación en los mismos.

“Con todas las cámaras de la región se está fomentando la innovación con MYPIMES y con apoyo del gobierno, a través del MIFIC se promueve está mecánica y está ideología que se ha venido implementado en los últimos 15 años” expreso Lic. Sergio Maltez presidente de CADIN.

Asimismo asevero que al final de este congreso se espera que haya mayor divulgación en el tema de innovación para aumentar el desarrollo de las industrias.

Por su parte, Orlando Solórzano, Ministro a Cargo del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), expresó que este encuentro es muy importante porque están los presidentes de las cámaras de industrias de Centroamérica y se está concentrado en el tema de innovación para mejorar en el comercio internacional y específicamente el regional.

“Tenemos que innovar en métodos, procesos y en tecnología” argumentó.

La innovación mejora las formas de combinar capital y trabajo y, por ende, los rendimientos obtenidos con un mismo nivel de factores productivos. De esta manera, la inversión en innovación constituye un factor crítico para el crecimiento económico a largo plazo.