INNOVACIÓN, PRESTIGIO Y CALIDAD

0
1379

Cafetería y Pastelería Don Pan, una empresa familiar que a través de los años ha venido creciendo e innovando para complacer a todo el público nicaragüense.

Yahoska Jiménez

En diciembre del año 1995, el empresario Chester Noguera Cuadra (q.e.p.d) creó junto a su esposa y otros familiares, Panadería Don Pan. Esta nace con el objetivo de realizar en Managua una panadería – pastelería que también  incluyera comidas rápidas para los clientes; según nos afirma German Castrillo, asistente de producción, con 16 años de laborar para esta empresa.

La primera sucursal de Don Pan fue en Carretera Norte. Con el paso del tiempo fueron ampliando el negocio y abrieron una nueva sucursal en Colonial Los Robles, en 1998. En Enero de 2003, se expanden hacia la Carretera a Masaya y en mayo del año 2013 en la zona de Villa Fontana. Castrillo señala que también lograron ingresar a dos supermercados y gasolineras Puma. Todo esto gracias a la aceptación del mercado, tanto nacional como turistas que han venido degustando de  los servicio.

Don Pan ha venido creciendo tanto en sucursales como en su personal, pues hace 20 años iniciaron con 20 personas y en la actualidad cuentan con 112 empleados, entre todas sus instalaciones.

Industrial Don Pan brinda los servicios de: repostería, pastelería, pan simple, postres y productos empacados (galletas), además de ofrecer desayunos por las mañanas, almuerzos y, por  las tardes, productos de café y repostería. Castrillo señala que Don Pan cuenta con servicio Delivery con  un horario de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con el transcurso del tiempo Don Pan ha venido recibiendo logros y reconocimientos como: premio a la producción más limpia (2008-2010), certificación de buenas prácticas de manufactura por la Dirección de Regulación de Alimentos del Ministerio de Salud (2012), entre otros.

Don Pan se diferencia por la atención personalizada de sus empleados, pues día a día los capacitan para dar un buen servicio a todos sus clientes. Aparte de tener una gran variedad de productos en su menú.