INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, SOLUCIONES PARA TODO

0
1210

LG-smartphoneEl tren de la tecnología no se detiene. Cada vez hay más y mejores soluciones que revolucionan nuestro mundo.

La tecnología evoluciona a pasos agigantados y revoluciona el diario vivir en todos los ámbitos. Desde los celulares hasta los aires acondicionados, pasando por lavadoras, microondas, DVD, microondas y televisores, se han transformado con innovaciones tecnológicas que permiten ser más amigables con el ambiente y a la vez
facilitan la vida diaria.

Noel Alonso, gerente de LG Electronic para Nicaragua, indica que esta marca ha realizado estudios para conocer las necesidades reales de los consumidores finales y han encontrado que buscan ahorro de energía, equipos que no dañen la salud y una mejor experiencia. Basado en ello, LG ha desarrollado tecnologías eco-amigables y aparatos cada vez más sofisticados que permiten no sólo no dañar la salud, sino protegerla; así como un mayor disfrute de estos equipos.

En marzo del año pasado, Facebook y la firma de analistas IDC realizaron el estudio “Always connected”, para establecer la relación entre los smartphones y las actividades sociales. El estudio se centró en el comportamiento de los usuarios de dispositivos Android y iPhones, que consideraban la conectividad con smartphones como la forma preferida de comunicarse.

Basado en ello, LG Electronics apostó por la fabricación de equipos que combinen lo mejor de un teléfono con las propiedades de una computadora sin sacrificar la “portabilidad” del aparato. Con el LG G2 y su G Flex se logró una revolución en el diseño de celulares. Asimismo, éstos traen un alto contraste de colores y calidad de imagen, así como baterías con mayor vida. LG también desarrolló una tecnología de auto reparación y con tan sólo frotar la pantalla del teléfono LG Flex, el primer teléfono curvo, se podrán reparar todas las rayas que se le hayan hecho.

TELEVISORES

Con la llegada del Mundial de Futbol 2014, los consumidores están apostando por televisores más grandes, con mejor calidad de imagen y sonido. Los smartTV con tecnología OLED permiten una mejor experiencia con alto contraste de colores, mayor claridad de imagen y sonido.

Asimismo, con la tecnología Web OS se logra una mayor interacción y conectividad con el televisor, bajar vídeos, navegar, etc. En el mercado ya está el televisor curvo con tecnología pasiva, lo que hace que se obtenga un efecto de profundidad sin molestar la retina de los ojos. Asimismo, se puede pasar de un contenido normal a 3D. Los televisores con paneles IPS permiten imágenes reales, sonido inteligente. También está la tecnología Time Machinery con lo cual el consumidor puede levantarse de su silla mientras mira televisión y éste guarda la información.

AIRE ACONDICIONADO

Además de ser aires acondicionados con un gran porcentaje de ahorro energético por tener tecnología Inverter, los aires acondicionados de LG fueron certificados por la Organización Mundial de la Salud por tener un filtro 3M que retiene 99.9 por ciento de virus y bacterias, evitando alergias y enfermedades.

ECO AMIGABLES

LG electronics desarrolló la tecnología Inverter, con la cual se logra hasta un 60% de ahorro energético dentro del consumo de energía eléctrica. Esta tecnología se utiliza en diferentes equipos como aires acondicionados, lavadoras, refrigeradoras, entre otros. Esta marca también tiene filtros que permiten mantener más frescos los alimentos, así como mayor espacio dentro de los recipientes de refrigeración; lavadoras con tecnología de seis movimientos. Igualmente se desarrollará energía solar, cámaras de vigilancia, lámparas, entre otros, dice Alonso.