Internet: más dolor que felicidad en el futuro

0
629

Jack Ma: el fundador del portal de comercio electrónico mencionó algunos cambios para lograr que los robots y la automatización de los trabajos no sustituyan a los humanos.

La sociedad debe estar preparada para décadas de dolor, esto debido a la disrupción de internet en la economía, indicó Jack Ma, director del grupo chino Alibaba.

El fundador del gran portal de comercio electrónico de China consideró que el mundo debe cambiar los sistemas de educación, además de resolver cómo trabajar con robots para lograr ayudar a suavizar la sangría causada por la automatización y la economía de internet.

“En los próximos 30 años, el mundo presenciará mucho más dolor que felicidad”, dijo Ma en una conferencia ante emprendedores en Zhengzhou, China, de acuerdo con Bloomberg.

“Los conflictos sociales en las siguientes tres décadas tendrán un impacto en todos los tipos de industria y caminos de la vida”.

El empresario de 52 años agregó en el Club Chino de Emprendedores que desde los primeros días del comercio electrónico intentó advertir de las consecuencias para los negocios tradicionales, pero pocos lo escucharon.

“Hace 15 años, di 200 o 300 discursos conmemorando a todos que internet impactaría a todas las industrias, pero la gente no escuchó porque yo era nadie”, expresó.

En su ponencia, Jack Ma mantuvo que las mejoras en los índices de esperanza de vida y la inteligencia artificial llevarán a tener una fuerza laboral de mayor edad y menos trabajos disponibles.

“Las máquinas deben hacer sólo lo que los humanos no pueden. Sólo se esta forma podremos tener oportunidades para mantener a las máquinas como parejas de trabajo con los humanos en lugar de ser reemplazos”, expresó.

El director de Alibaba detalló, según Bloomberg, que su empresa ha gastado millones de dólares para reforzar sus nuevos negocios de cloud computing (consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet)

De la misma manera, criticó a los bancos y demandó que el crédito pueda estar disponible para más personas, ya que la falta de un sistema de crédito robusto lleva a mayores costos para todos.

Nota realizada por la Revista Mercados & Tendencias.