Internet móvil en la región

0
474

El ranking se crea a partir de millones de mediciones que se realizan alrededor del mundo.

Speedtest, la plataforma que publica el ranking global de la velocidad de internet, la cual se actualiza cada mes, reveló el informe correspondiente a Julio.

Al cierre del séptimo mes, Noruega se mantuvo como el país con la mejor velocidad para móviles con 52.59 Mdps, seguido por Países Bajos, Hungría, Singapur y Malta.

Por su parte, Singapur logró coronarse como el líder para las versiones de escritorio con 145.38 Mbps, seguido por Corea del Sur, Hong Kong, Islandia y Rumanía.

En Centroamérica la conexión de internet en esta región no tuvo cambios significativos, sin embargo, lo preocupante es que la región centroamericana aún está muy lejos de alcanzar la cima.

El país con la peor velocidad para móviles se le concede a Costa Rica con 3.79 Mdps, a pesar de estar en el último puesto de la región, esta nación logro subir dos puestos durante este mes. Actualmente se encuentra en el puesto 121 de los 122 países analizados.

Mientras el otro lado de la moneda, muestra a Guatemala como el líder en velocidad móvil, logrando alcanzar 18.73 Mdps, que además logró subir 3 casillas en el ranking global. Actualmente este país se posiciona en la casilla 59, seguido por Honduras (79), Nicaragua (85), Panamá (87) y El Salvador (115).