Invierten 25 millones de dólares en edificios "gemelos" en Nicaragua

0
1674

ACAN-EFE

Con una inversión de 25 millones de dólares un grupo inversionista anunció hoy que levanta sus primeros edificios “gemelos” en Managua, capital de Nicaragua.

Los edificios “gemelos” conformarán el complejo “Cacau”, y serán destinados para el establecimiento de oficinas, en una zona exclusiva del sureste de Managua, informó la sociedad Complejos Inmobiliarios de Mesoamérica S.A. (Cima), del grupo nicaragüense Lacayo-Fiallos.

El área de la construcción será de 28.000 metros cuadrados, y en su pico ofrecerá unos 500 empleos en el área de construcción, afirmó el gerente comercial de Cima, Alejandro Lacayo.

La primera torre, cuyo costo es de 13 millones de dólares, que tendrá un área de 14.300 metros cuadrados, estará culminada a mediados de 2017, y la segunda entrará en funcionamiento en 2018, según sus constructores.

Los edificios ofrecerán “excelentes” condiciones ambientales, de seguridad y de ubicación, dado que se localiza en uno de los puntos de mayor nivel de crecimiento y desarrollo de la capital nicaragüense, afirmaron los representantes de Cima.

El sector de la construcción de Nicaragua creció un 25,4 % en el 2015, respecto al año anterior, y espera crecer entre un 17 % y un 20 % en 2016, según cifras oficiales. ACAN-EFE