iPhone cumple una década

0
720

En el 2007 comenzó la era de los teléfonos inteligentes cuando Steven Jobs, cofundador de Apple presenta al público el iPhone. En la actualidad el IPhone es la segunda marca de  celulares móviles que más venden en el mundo después de Samsung.

El IPhone representa el 68% de los ingresos de la compañía de Apple.

El primer teléfono móvil presentado fue el Apple iPhone un  9 de enero de 2007 en Macworld. Este llegó a las tiendas el 27 de junio de ese mismo año.

Entre las características del teléfono  había  una pantalla de 3,5 pulgadas a color, también fue uno de los primeros teléfonos en utilizar una tecnología multitoque.

Prescindió del teclado físico como mecanismo de entrada. Contó con hasta 16 GB de almacenamiento y fue pionero en el uso de la lámina Gorilla Glass para proteger el teléfono de golpes y rayones. Manejaba conectividad wifi y edge.

Llegó al mercado con un precio de 599 dólares. Se vendieron 6,1 millones de unidades.

El anuncio de aquel primer iPhone sorprendió a la competencia y a un público acostumbrado a móviles con pantalla pequeña y funciones limitadas, sobre todo en lo que a conexión a la red se refería.

El iPhone fue definido por Jobs como “un iPod con pantalla panorámica táctil, un revolucionario teléfono y un rompedor dispositivo de conexión a internet”. Con su pantalla de 3,5 pulgadas táctil y un solo botón (‘home’) en la pantalla, el dispositivo rompía con la apariencia y experiencia de uso de teléfonos clásicos de Nokia, Motorola, BlackBerry y Sony Ericsson.

Durante diez años el iPhone ha vendido más de mil millones de terminales y ha marcado en esta década pasos agigantados de una industria millonaria e innovadora. Hasta el momento se han lanzado 15 modelos de iPhone.

Las poderosas marcas asiáticas lanzan innovaciones antes que Apple, y aunque los teléfonos de la firma de la manzana siguen siendo un éxito, hay cierta ralentización en las ventas. Se espera que la celebración de esta década se haga con la salida del nuevo iPhone8, el cual se espera marcara una tendencia.