Jeff Bezos incrementó su patrimonio

0
620

La semana pasada Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon,  incrementó su patrimonio neto a 2,800 millones de dólares, lo que impulsó el total a 84,700 millones de dólares al cierre de las operaciones el viernes, Bezos alcanzó un nuevo máximo histórico, lo cual lo acerco al primer puesto en la lista Forbes de los más ricos del mundo.

Bezos empezó trabajando para un fondo de cobertura, pero renunció antes de sus 30 años y comenzó a vender libros en línea desde su garaje en Seattle. un año después de sacar a bolsa a su librería en línea en 1998, se unió a la lista Forbes de los 400 más ricos con un capital de 1,600 millones de dólares.

Las acciones de Amazon tocaron los 1,000 dólares por primera vez en su historia, este es su punto más alto desde su salida a bolsa, es por ello que Bezos está a menos de 4 mil millones de dólares del cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien es la persona más rica del mundo con una fortuna estimada de 88,500 millones de dólares.

A inicios de mayo, con un aproximado de 1,000 millones, el director ejecutivo tuvo la mayor venta de acciones de Amazon de la historia. Durante una presentación ante la Securities and Exchange Commission Bezos también refirió que realizó una donación de acciones por valor de 1,000 millones de dólares a una organización sin fines de lucro.

En la publicación de marzo de la lista de 2017 Forbes Billionaires, Bezos contaba con una fortuna de 72,800 millones, tras tres meses después su patrimonio ha crecido 11,900 millones de dólares. Si continua con esta tendencia pronto se convertiría en la persona más rica del mundo, sobre pasando a Bill Gates, que ha sido la persona más rica del mundo en la lista de millonarios anuales de Forbes durante 18 años.