JR INN, el youtuber emprendedor de Nicaragua

0
3319

Yahoska Jiménez Z

Nicaragua posee talento inigualable del que los nicaragüenses debemos estar orgullosos. Hace 11 años nuestro país ha visto crecer a una persona que desde pequeño tenía la cualidad de hacer reír a la gente con sus participaciones escolares; se destacaba en el baile, en el canto, declamaba poemas de nuestros escritores nacionales y realizaba un sinnúmero de cosas que le apasionaba.

Trabajo como locutor en las radios y llegó a emprender a lado de su compañero un programa que en un inicio se llamaba NNN y se transmitía en canal 2. Sabés de quien te hablamos? … Así es hoy vamos a contarte como ha venido emprendiendo José Ramón Quintanilla, hoy nuestro youtuber emprendedor, mejor conocido como JR INN.

Al pasar por las afueras de los hogares nicaragüenses, se podían ver reunidas a las familias viendo el programa INN, donde JR era uno de los protagonistas y es que el joven contaba con el arte de entretener a su público; es así como dieron el salto a crear shows en los centros comerciales y de esta manera interactuar más de cerca con sus fans.

“Nosotros nos inventamos lo de los shows y dijimos que ya estábamos listos para iniciar una gira dentro del país. Aún recuerdo la gran cantidad de gente haciendo fila para vernos en los distintos puntos donde nos íbamos a presentar; fue una experiencia maravillosa” señaló JR.

De Nicaragua al exterior

“Los Nicaragüenses que radican en el exterior iniciaron a ver nuestros programas en YouTube y fuimos aceptados por ellos”. Sin embargo, JR explica que el salto al exterior lo dio hace un año con un video de Agapito Diaz, que fue así como llegó a México y demás países latinoamericanos.

JR ganó público internacional gracias a sus giras y sus videos que posteaba en la plataforma de YouTube. “Mi reto es que toda Latinoamérica se de cuenta que en Nicaragua hay un comediante llamado JR y ya lo estamos logrando porque ya estamos saliendo en páginas ecuatorianas; mis videos se están subiendo en páginas de Costa Rica” detalló JR.

Canal de YouTube. JR siempre quiso que el nica que no estaba en Nicaragua pudiera disfrutar de la comedia que él estaba ofreciendo. Actualmente JR cuenta con la suscripción de 900 mil seguidores y su meta es que YouTube lo reconozca por el millón de suscriptores.

Se dedica a vender sus productos

JR nos cuenta que no solo se dedica a la realización de los videos, sino que también trabaja como influencer para marcas; vende camisas, gorras, cuadernos, etc.