Jump Chile un programa para emprendedores

0
61

En este 2018 se cumplen 10 años del Jump Chile, el programa de emprendimiento universitario más grande de Latinoamérica.

Jump chile es organizado por la Universidad Católica de Chile, a través del Centro de Innovación UC, y SURA Asset Management.

Este año el evento ha recibido más de 2,936 postulantes de su convocatoria Jump Chile 2018, luego de dos meses de giras nacionales e internacionales, universitarios podrán resolver un problema de diversos temas ya sea de recursos naturales hasta envejecimiento de la población.

Los postulantes ha sido de todas las ciudades de Chile, sin embargo, la iniciativa ha sumado a emprendedores de Perú, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Guatemala y Puerto Rico.

Conrad Von Igel, director del Centro de Innovación UC, destacó que cada año aumentan las postulaciones y que es muy importante saber cómo el programa ha crecido en calidad de proyectos y diversificación de sus participantes.

Este es el segundo año que Jump Chile contará con el Desafío SURA, esta busca promover soluciones para mejorar la calidad de vida de personas de tercera edad en distintos ámbitos como salud, entretenimiento, transporte, trabajo, movilidad, entre otros. En esta categoría, se admiten hasta 41% de las postulaciones del programa.

Lo anterior se debe porque la principal problemática del país del sur es que la gente está envejeciendo de manera acelerada y estas iniciativas suman esfuerzos para mejorar calidad de vida.

Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile, destacó que “Estamos felices por los resultados crecientes que hemos logrado con el programa en esta versión, donde vemos muchas soluciones proactivas para mejorar la calidad de vida del adulto mayor”.

¿Qué más se conoce de esta iniciativa?

Se espera desarrollar tres talleres metodológicos entre el mes de septiembre y octubre sobre: “Empatía con clientes y usuarios”, “Validación de modelo de negocios” y “Producto mínimo viable y primeras ventas”.

Estos eventos se realizaran en distintas ciudades de Chile y algunas de Latinoamérica, los eventos serán abiertos al público. Sin embargo, las presentaciones de los talleres posteriormente estarán disponibles en el sitio web de Jump Chile.

El 12 de septiembre ya se dieron a conocer los 600 seleccionados convocatoria Jump Chile 2018, los participantes tendrán disponibles estos talleres para que ajusten sus propuestas de acuerdo a los objetivos del programa.

Esta iniciativa cuente con US$ 45 millones en efectivo para distribuirlos entre los 12 ganadores que se premiaran hasta diciembre.

Fuente: AméricaEconomía & Jump Chile 2018