La danza más que un arte, un estilo de vida

0
1626

La danza es una expresión cultural que combinada con música y movimientos corporales forma parte de un arte que los seres humanos gozan.

En este momento el país cuenta con la Academia Nicaragüense de la Danza, lugar que sirve como punto  de reunión de personas con diversas edades donde se practican distintas disciplinas de baile como: la danza folclórica, danza moderna, la danza clásica, el jazz, el aeróbic y ritmos latinos.

Uno de los instructores que día a día transmite su conocimiento en el baile es el  maestro y coreógrafo de danza, Lic. Henry Armas, que tras dejar un legado como bailarín e intérprete de los mejores ballet de Nicaragua, ahora está instruyendo a mujeres adultas en clases de aeróbicos durante 45 minutos.

Muchas de sus alumnas logran reflejar las lecciones aprendidas en la gala anual que realiza está academia en el Teatro Rubén Darío llamada: ¡A bailar se ha dicho!

“Este espectáculo se viene realizando con la finalidad de que las alumnas tengan un espacio donde expresar o interpretar sus conocimientos alcanzados  a través de sus clases diarias”  expreso Henry Armas.

Asimismo  comentó que sirve para que muchas sientan por primera vez la adrenalina de estar frente a un escenario y demuestren el trabajo en equipo por el bien común.

Entre los beneficios por bailar  o realizar ejercicio a través del baile, según Armas se encuentran los siguientes:

Beneficios Físicos

Buena circulación

Quema de calorías

Grasa excesiva

Beneficios Psicomotores

Coordinación

Desarrollo de la direccionalidad

Orientación

Sentido del espacio

Beneficios Sociales

Desarrollo de habilidades enseñanza aprendizaje

Bien común

Respeto de opiniones

Sin duda alguna, formar parte de un arte requiere de mucha disciplina, pero para entrar en la Academia Nicaragüense de la Danza; solo se debe ser amante del baile. Lo anterior es con la finalidad  de experimentar más emociones y agregarle más actividad a la vida.