La Luz de La Esperanza

0
1094

El periodista de deportes Germán García se sumergió en la literatura Latinoamérica para retratar entre líneas el sube y baja, del ahora tetracampeón nicaragüense Román “Chocolatito” González, en su libro “La luz de La Esperanza”.
Estos dos potenciales a como les llamo el cronista de renombre Edgar Tijerino, se unieron para realizar distintas propuestas en distintos campos, uno en los deportes y el otro en la narrativa periodística nicaragüense.

“Los admiro a uno como periodista y a otro como atleta” argumentó Tijerino. “Chocolatito” González, quien estuvo presente en la presentación de este libro mencionó que le ha encantado, entre risas; recalco que el boxeo ha sido una bendición y que a pesar de tener momentos difíciles en la vida todo se puede.

“Antes triunfaba en el boxeo por mí, luego por mi hijo y después por mi familia; sin embargo ahora lo hago por el pueblo de Nicaragua” resalto González.

El libro estará disponible dentro de quince días en todas las librerías del país, asimismo estará en el mercado Roberto Huembés con la finalidad de que sea alcanzable para todo el pueblo de Nicaragua con un costo de doscientos córdobas.

“La Luz de La Esperanza” trae consigo 17 capítulos donde se proponen relatos íntimos de este púgil nicaragüense, asimismo se narran muchas luchas y batallas que ha vivido este boxeador para alcanzar el éxito que hoy goza. El boxeador Román González confío muchas de sus anécdotas, vivencias y experiencias a este joven, que con apenas 21 años ha logrado catapultarse en la crónica deportiva nacional. Esta actividad tuvo lugar en el auditorio Roberto Terán de la Universidad Centroamericana (UCA), la mañana de este miércoles.