La risa es saludable para la mente y cuerpo

0
25

La risa es algo natural, se trata de la conjugación de neurotransmisiones disfrazadas de endorfina que se liberan del cuerpo, ayudando así a mostrar ese gesto que se ve bien en muchas personas.

La risa es algo natural del ser humano, a unos se les hace más fácil que a otros realizar esta acción, algo que hay que tomar en cuenta son los beneficios que se derivan al reírte.

Las risas en su mayoría es un estimulante ante los días de estrés, las endorfinas ayudan a que las personas se sientan felices y completas; es el tratamiento analgésico preferidos por quienes pasan por días tormentosos como el estrés o el ajetreo del trabajo, las largas horas en las filas que se hacen al regresar a casa.

La risa también te permite a obtener más oxigeno a tu cuerpo, de tal modo que te ayudará a sentirte mejor, el aire circulará por las vías respiratorias y el suspiro que produces después de una gran carcajada te hará sentir mejor.

Muchas de las personas tratan de mantener reprimidas las emociones, la mejor opción para sacarlas es un buen chiste que te produzca reírte por mucho tiempo, de esta manera, todas las emociones que habías tenido guardadas quedarán a la luz, solo trata de que sea un buen chiste y evita reír a causa de uno malo.

La sonrisa es “el accesorio” que mejor se ve en el rostro de las personas, reírte te hace ver más atractivo u atractiva, las personas que suelen hacerlo se les es retribuido este gesto.

Esto es especialmente cierto en los momentos dificultoso, un ejemplo claro es el que se puede vivir durante una entrevista cuando vas a solicitar una plaza de empleo; una persona que sonríe delicadamente ofrece una imagen de alguien relajado, con confianza de si misma y con capacidad para poder sobrellevar obstáculos. Es esencial la sonrisa en nuestro rostro y dejar que la endorfina haga su trabajo.