La tecnología 4K revoluciona la forma de ver televisión

0
803

Los televisores aunque informan suelen ser un medio de distracción, resulta un vía de escape que muchas personas utilizan para despejarse entretenerse o relajarse.

La versatilidad de este equipo permite que el entrenamiento audiovisual se mantenga en evolución, tanto así que se ha desarrollado la tecnología 4k.

Esta tecnología es una nueva resolución que permite sumergir al espectador y lo convierte en parte de la acción, simplemente es ver imágenes ultra reales como si las mismas estuviesen sucediendo junto frente a ti.

Lo mejor de todo esto es que ya no se necesita visitar la sala de cine para experimentar la resolución en imagen 4K, los televisores UHD de Samsung poseen 8.3 millones de pixeles los cuales están compuestos en un 100% por sub-pixeles de color rojo, verde y azul o RGB (Red, Green and Blue por sus siglas en inglés) lo que permite reproducir el color real, fiel a la imagen que fue filmada.

“El usuario actual es exigente, sabe comparar, buscar opciones y quiere tener lo mejor cuando adquiere un televisor. Nuestros televisores UHD ofrecen una imagen nunca antes vista gracias a que la resolución es cuatro veces superior que la convencional.” Indicó Junsuk Hwang, gerente de categoría AV para Samsung Electronics Latinoamérica.

De acuerdo a un reciente estudio de Nielsen, los consumidores buscan productos que ofrezcan una experiencia total. Más allá de suplir necesidades básicas, los consumidores también compran con base en cómo los productos los hacen sentir, y los Premium llegan directo al deseo, siempre y cuando provean mayores beneficios y especialización frente a lo que el consumidor busca.

Samsung presenta una opción de acuerdo a esa necesidad de los usuarios. Permite apreciar más detalles en las imágenes con colores más vivos y reales, lo que en otras resoluciones no se alcanza a percibir, en ésta adquiere sentido, ya que el espectador podrá captar detalles incluso que en un principio parecieran no existir.