LAFISE acelera trámite para visa tica

0
1081

A partir del 5 de junio del 2017, el trámite de visa para viajar a Costa Rica se hará estrictamente bajo la modalidad de pago de citas en instituciones bancarias como Banco LAFISE BANCENTRO.

Este nuevo servicio fue anunciado recientemente por el embajador de Costa Rica en Nicaragua, Eduardo Trejos Lallí. El Banco LAFISE BANCENTRO ofrece este servicio desde enero de este año, y lo seguirán haciendo con la diferencia que ahora todas las gestiones de visa para viajar a Costa Rica que se realicen, tanto en el consulado de Managua como en el occidente en el departamento de Chinandega se harán estrictamente bajo esta nueva modalidad.

El vicegerente general de Banca de Personas de Banco LAFISE BANCENTRO, Gastón Rappaccioli, expresó que este servicio de pago de cita para el trámite de la visa costarricense se oferta en todas las sucursales que posee la institución bancaria a nivel nacional. Este servicio se suma a los otros servicios como: pago de visa, remesas familiares, pago de boleto tica bus, cuenta amigo, mesa de cambio, entre otros.

El objetivo de este servicio, según el embajador Trejos, es que la persona interesada en obtener la visa a Costa Rica a través de este sistema obtenga una hora y fecha exacta para efectuar su cita, y así evitar hacer filas.

Con esto LAFISE fortalece la alianza estratégica que tiene con la Embajada de la República de Costa Rica en el país y el propósito que tienen en común es brindar al público en general un proceso más rápido y seguro en el trámite de servicios consulares de la República de Costa Rica en Nicaragua, así lo expuso Rappaccioli.

¿Cómo funciona?

El usuario o solicitante tiene que presentar el Banco LAFISE BANCENTRO, su pasaporte con vigencia mayor a 6 meses y el comprobante de pago del trámite de visa. Al pasar una hora de efectuar el pago que tiene un costo de $3 el usuario deberá efectuar una llamada telefónica al número 7833-5400 (Centro de llamadas) y de esta forma solicitar la cita para su entrevista, el horario de este centro de llamadas es de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00pm.