LALA anuncia “Acciones en apoyo al desarrollo de la ganadería de leche en Nicaragua”

0
1943
  • Grupo Lala pretende crecer junto con los ganaderos lecheros de Nicaragua, en una sana relación “ganar-ganar”.
  •  La apuesta es hacer de Nicaragua el centro de operaciones y exportaciones de Grupo Lala, para toda la región Centroamericana Compromisos anuales de compra – venta, de leche de calidad.
  • El reto es incrementar en un 50% en 3 años, la producción de leche de nuestros proveedores.

Grupo Lala, empresa comprometida con el sector ganadero de Nicaragua, sostuvo una reunión con los actores de la cadena productiva de la leche, en la cual ratificó su compromiso de coadyuvar desde su trinchera con el desarrollo del sector para crecer junto con los ganaderos, con el fin de hacer de Nicaragua el centro de operaciones y exportaciones de Grupo Lala, para toda la región Centroamericana.

 

El anuncio de las acciones estuvo a cargo del Director de Relaciones Institucionales de Grupo Lala Ing. Miguel Angel García Paredes, quien señaló que “Nicaragua cuenta con una vocación natural ganadera, el reto es contribuir en el desarrollo de productores para hacerlos más productivos y competitivos de una forma sustentable”, para ello se implementarán las siguientes acciones:

  • Compromisos anuales de compra-venta, de leche de calidad, atendiendo los parámetros previamente establecidos.
  • Mejoramiento de la calidad de la leche a partir de mejores prácticas de producción y la medición precisa de indicadores.
  • Asesoría técnica especializada. Se otorgará asesoría por especialistas en disciplinas como: Nutrición Animal, Mejoramiento Genético, Manejo de la producción y Buenas prácticas de producción.
  • Financiamiento para equipo e infraestructura básica: cercas eléctricas, semillas de pasto mejoradas, maquinaria y equipo para corte de ensilaje, semen de alta calidad genética, forrajes y suplementos alimenticios en la época de estiaje, equipo de ordeña mecánica, tanques enfriadores entre otros.

Para Grupo Lala, Nicaragua tiene una posición estratégica en la producción de lácteos; la inversión en la planta de San Benito es una muestra fehaciente de esta convicción.

Grupo Lala pretende crecer junto con los ganaderos lecheros de Nicaragua, en una sana relación “ganar-ganar”. La apuesta es hacer de Nicaragua el centro de operaciones y exportaciones de Grupo Lala, para toda la región Centroamericana.