Lanzamiento Fondo INVERCASA Inmobiliario

0
959

INVERCASA se complace en anunciar el primer y único fondo de inversión inmobiliario de Nicaragua, producto de su firme creencia en el poder de la inversión para transformar la vida de las personas.

Luego de varios meses de trabajo, en noviembre de 2016 la SIBOIF  otorgó la autorización para la constitución del fondo y a mediados de febrero de este año se recibió el visto bueno para proceder con la oferta pública del fondo.

El Fondo INVERCASA Inmobiliario tiene un plazo de 99 años, un capital autorizado de 75 millones de dólares y está dirigido a inversionistas naturales y jurídicos con un horizonte de inversión de mediano o largo plazo e interesados en diversificar sus inversiones en el sector inmobiliario.

Este fondo distribuye rendimientos mensualmente, provenientes de los alquileres de inmuebles.

La cartera activa del fondo estará conformada por inmuebles que de forma exclusiva o conjunta se destinen a comercios, oficinas, condominios, casas, residenciales, inmuebles de uso industrial, apartamentos, ofibodegas, bodegas, centros de negocios, centros comerciales, hospitales, estacionamientos y otros inmuebles ocupados tanto por instituciones públicas como por entidades privadas, y que se ubiquen dentro o fuera del territorio nacional.

Por la naturaleza y características de este instrumento, el Fondo Horizonte es una excelente herramienta para promover el ahorro para el retiro por parte de personas naturales, ya que capitaliza permanentemente los rendimientos obtenidos para entregarlos al inversionista al término del plazo de 10 años.

A fin de cumplir con sus objetivos de inversión, el Fondo INVERCASA Inmobiliario está enfocado en dinamizar el sector inmobiliario en Nicaragua, permitiendo a los desarrolladores y dueños de inmuebles tener un aliado estratégico que les permita vender o aportar sus inmuebles al fondo. Por otra parte, también servirá a aquellas empresas que requieran liberar su capital de trabajo que se encuentre invertido en propiedades