Las aplicaciones móviles del momento

0
135

El verano es la temporada del año más esperada por las personas quienes aprovechan los días libres para pasear en las diferentes playas del país, la estadía puede durar horas y hay algunos que hasta pasan semanas en lo que ellos denominan las vacaciones de sol y playa. Para ello es importante tomar en cuenta alguna de las aplicaciones que puedes utilizar en tus días fuera de casa.

Los smartphone o teléfonos inteligentes son los acompañantes de la mayoría de los viajeros; los nativos de la era digital sabrán la importancia de tener aplicaciones en el celular que muestren un panorama de tus vacaciones.

Shazam te ayudará a recordar las letras de tus canciones

Si algo es molesto cuando viajas a un destino; es escuchar una canción y no saber o recordar su nombre, corres inmediatamente a Youtube y escribes una estrofa para coincidir en lo que buscas, muchas veces funciona, pero desafortunadamente, en otras ocasiones no sirve de mucho.

Shazam es una aplicación que ya tiene bastante tiempo en el mercado de las App Store, pero debido a su popularidad en los últimos años se ha posicionado como una de las aplicaciones con mayor popularidad, impulsándose así a ser una de las privilegiadas en números de usuarios.

La app te sorprende al poder identificar las canciones que se están sonando en el momento, solo basta con activar su audífono y ponerla cerca del parlante donde se reproduce la canción, de este modo, Shazam activa su inteligencia artificial identificando así las canciones que prefieres.

Además, te muestra en su lista el nombre del artista, álbum y la letra de la canción que deseas, también podrás actualizar la lista de reproducción y guardar las canciones favoritas.

Glassy Surf Report

Si el mar lo eliges para surfear, esta aplicación móvil será la indicada en tus días de vacaciones. Glassy Surf Report es la aplicación que te ayudará a conectarte con tus amigos iniciando sesión con tu cuenta de Gmail o Facebook, dentro de esta aplicación podrás encontrar contenido de surf y compartir videos cortos de tus actividades en el deporte rey del mar.

Con ayuda del GPS, podrás ver las condiciones climáticas de la playa donde deseas surfear, sabrás acerca de los peligros que existen y también crearás notificaciones para otros amigos que se encuentran cerca de donde estás ubicado.

Recordatorio para beber agua

La temperatura en verano se incrementa notoriamente y es que la temporada favorita de muchas personas obliga a consumir mucha más agua de lo normal para no caer en deshidratación y no tener problemas de salud, el Recordatorio para beber agua es una aplicación en el cual introduces tu peso y conforme a tu índice te recuerda las veces que debes de tomar agua en el trayecto del día.

La aplicación trabaja de forma cronometrada y en cada momento que suministres agua en tu cuerpo, te mostrará un baso el cual debes añadir frecuentemente para registrar tu actividad. Es sencilla y te facilitará el consumo del vital liquido de manera adecuada.

Pocket: la solución a los días sin internet en la playa

Los días en la playa permite alejarte y desconectarte de muchas cosas que pasan en las redes sociales, hay lugares en los que la conexión a internet resulta ser difícil y los datos no son suficiente para ver el contenido que hay en ellas.

Pocket, es una aplicación que te permite guardar anticipadamente archivos multimedia y links de páginas a las cuales desearás acceder aún descansando en la playa y sin acceso a internet.

Google fotos y su memoria ilimitada

Los amantes de las fotografías quedarán encantados con esta aplicación y es que la red reina ha incorporado en su App Store, una herramienta que te permite editar fotos, almacenar galerías enteras, acomodar fotos según tu preferencia y realizar collage de los mejores momentos.

La aplicación está enfocada a darle la mejor experiencia al usuario, incorporando así el espacio para enviar fotografías al instante y reducir el trafico de datos, haciendo que dure mas en tu dispositivo.

Con más de 14 filtros, viñetas, modificador de sombra y contraste, la relativamente joven aplicación hace de todo por perfilarse como una de las mejores para este verano.

Viva Video para grabar los momentos especiales

Grabar vídeos a muchos se les hace más fácil que tomar fotografías; la aplicación del momento e indicada para este reto es Viva Vídeo, esta app incorporada con herramientas con dificultad media para la edición de videos, te permite introducir letras, cortar, pegar, añadir vídeos descargados y hasta incorporarle sonidos de voz y música.

En la tiendo de Google Store supera los 9 millones de descargas, la app está enlazada con las diferentes redes sociales, lo que ofrece compartir el contenido editado de una manera inmediata desde tu smartphone. En muchas ocasiones esta aplicación ha sido catalogada por Google como la herramienta número uno en más de 100 países del mundo.

Waze la solución para despistados

Hay lugares que son muy complicados para llegar, ya sea por su difícil acceso o bien porque hemos olvidado la dirección correcta sin importar cuantas veces las hayas repasado. Waze es una plataforma que se sincroniza con tu GPS para poder ubicar los establecimientos a los que necesitas llegar.

A pesar de que es una aplicación que se limita a materiales visuales, esta logra posicionar los nombres de establecimientos importantes en la ciudad, te envía una alerta sobre el tráfico vehicular, retenes policiales, hospitales o centros de salud y te permite interactuar con más usuarios que se registran en la aplicación.

Para llegar a un lugar solo basta introducir el nombre de el establecimiento o sitio al que quieres llegar y le das buscar, de inmediato la aplicación realiza un registro de los lugares cercano y te indica las calles y avenidas a las que puedes acceder y llegar con menos tiempo.

Waze también te muestra los accidentes vehiculares en tu trayecto y te permite guardar tus recorridos con un historial que se aloja en la misma aplicación.

Ahora que ya conoces de estas aplicaciones puedes descargarlas y disfrutar de tu verano tomando en cuenta las recomendaciones para pasar las mejores vacaciones.