Las Resano en el Mundial de Surf Junior

0
703

Las hermanas Valentina y Candelaria Resano tuvieron un buen arranque en el Mundial de Surf Junior de Hyuga, Japón, este lunes, siendo las únicas representantes de Nicaragua en el evento.

Las Resanos participan en las dos categorías femeninas del torneo, Sub-16 y Sub-18, aunque en ambas están por debajo del límite, con Valentina de 13 años y Candelaria de 11.

Y fue en Sub-16 donde a las hermanas Resano les fue muy bien, al avanzar a la segunda ronda de la llave principal.

Valentina lo hizo al terminar primera en el heat 15, con 10.26 puntos, con los que superó los 8.67 de la brasileña Carol Bonelli y los 8.20 de la inglesa Amy Dyer.

Candelaria también avanzó a la segunda ronda, como segunda del heat 14 con sus 8.76 unidades, superada por las 14 de la peruana Daniella Rosas Vega y por encima de los 8.70 de la costarricense Eva Woodland.

En la jornada de este martes, las hermanas Resano se enfrentarán en el mismo heat, el 23, en el que también estarán la australiana Jamaica Selby y la brasileña Gabriella Gittens.

Al ser dos las que avanzan a la siguiente ronda en cada heat, esta puede ser una buena oportunidad para que las hermanas Resano trabajen en equipo y con una correcta estrategia ocupen los dos primeros puestos para seguir en la llave principal.

Valentina fuerte en Sub-18

En la categoría Sub-18 Valentina mantuvo su paso vencedor, al ganar el heat 7 con 11 puntos, superando los 8.80 de la neozelandesa Elin Tawhary, los 7.74 de la rusa Sophie Bell y los 3.37 de la panameña Sura Sánchez.

Candelaria no tuvo suerte en el heat diez, al no poder tomar ninguna ola y quedarse sin puntos, pero continuará en la ronda de repechaje de la categoría.