Las vacas sagradas del dinero.

0
936

Existe una vieja broma de un grupo de soldados que dice, “finalmente y luego de mucho buscar hemos encontrado al enemigo, y el enemigo, somos nosotros”. Nuestro peor enemigo son nuestras propias creencias y actitudes respecto al dinero, que luchan con ferocidad para limitarnos y mantenernos en nuestra pobreza mental y financiera.

Robert Kiyosaki, inició un proyecto denominado “Las vacas sagradas del dinero: Ponga una bala en la cabeza de los malos consejos financieros”. La idea es lograr un cambio de chip mental para romper los mitos destructivos que existen en nuestra cultura sobre el dinero.

Introduciendo cambios de actitud y comportamiento frente a los malos consejos financieros, se ayudará a sí mismo a tomar las riendas de su futuro. Sin educación financiera el dinero fluirá desde sus bolsillos hacia quienes más se aprovechen de su ignorancia financiera.

De acuerdo con Juan Vega, experto en educación financiera y colaborador del programa IMPACTO FINANCIERO,  que se transmite en VOSTV CANAL 14, en la escuela y universidad la educación financiera no es tema de estudio.

El sistema educativo no nos enseña sobre el dinero, ni sobre cómo crear empresas; sino a trabajar para alguien más y obedecer órdenes. Varios de los principales millonarios del mundo, claro está que no es una tendencia a seguir, no terminaron la universidad.

Harás ganar buen dinero a aquella persona para quien trabajes, pero es poco probable que llegues a ser rico o financieramente independiente. Mientras más ganes es probable que compres más cosas y te endeudes más.

Hay deudas buenas que te ayudan a poner dinero en tu bolsillo, como las que financian inversiones y negocios. Hay deudas malas que te sacan dinero del bolsillo, como las deudas para comprar artículos/cosas de consumo. Tenemos que aprender a ver las diferencias.

Warren Buffet, uno de los inversionistas más exitosos del mundo, dice que “la diversificación es la  protección contra la ignorancia financiera”. Cuando uno sabe lo que está haciendo, trata de concentrar sus recursos en el caballo ganador.