León poseerá nuevo atractivo turístico

0
698

Esta semana santa se espera que León tenga lista la primera etapa del Mirador “La Peña del Tigre”, el cual estará ubicado entre las playas de Poneloya y la Peñitas.

El proyecto contempla la construcción de un muro de retención de 61.35 metros lineales y viene a fortalecer el turismo, la economía local y la seguridad de las familias nicaragüenses.

El Alcalde de León, Róger Gurdián, indicó que la obra viene a complementar el proyecto ejecutado en el malecón de Poneloya, y detalló que este incluye el mirador, un malecón y andenes.

“Estamos haciendo espacios públicos atractivos, para mejorar la infraestructura turística y generar empleos e inversión”, dijo.

“Vamos a inaugurar la construcción de ese mirador, con el Instituto Nicaragüense de Turismo; la municipalidad de León, presenta a sus familias y sus comunidades, la oportunidad de ir a disfrutar de nuestro balneario estrella en el municipio que es Poneloya – Las Peñitas”, puntualizó el alcalde metropolitano.

Poneloya es visitada durante todo el año, pero en Semana Santa llegan más de 300,000 personas entre niños y adultos según datos proporcionados por la alcaldía leonesa.

Esta hermosa playa se posicionó en el noveno lugar entre 20 playas de la región que deben ser visitadas, según los premios Travellers Choice 2016, que otorga TripAdvisor -especializado en reseñas de viajes- donde sobresalen 22 destinos nicaragüenses, incluido Poneloya-Las Peñitas.

“El avance de los trabajos del mirador, sus accesos y el muro rompeolas no se detienen, el Mirador también lleva un muro de retención con gradas y bancas, y trabajamos en las gradas del Paseo Marítimo”, declaró el ingeniero José del Carmen Sandoval, de R.T Construcciones, empresa encargada de los proyectos.

Fuentes edilicias informaron que la inversión de la primera etapa es de 8.7 millones de Córdobas y 7,5 millones en la segunda, donde se construirá la plazoleta y una rotonda.