LEÓN, UNA OFERTA TURÍSTICA COMPLETA

1
1982

La histórica y colonial ciudad de León tiene mucho que ofrecer al turista

A  tan sólo 90 kilómetros de la capital nicaragüense se encuentra la bella ciudad de León, tierra de volcanes, playas, museos, historia y mucha riqueza cultural. La también llamada ciudad universitaria tiene mucho que ofrecer al turista para quien sólo recorrer su centro histórico con imponentes edificios coloniales, ya es una gran satisfacción.

León es una de las localidades más importantes del país, un destino turístico  con mucho que ofrecer. En su arquitectura colonial destacan su imponente catedral,  considerada la más grande de Centroamérica, y las 14 iglesias católicas, que guardan historia y belleza arquitectónica.

En la ciudad, hoteles y restaurantes ofrecen una alegre y segura vida nocturna, mientras en sus alrededores se puede disfrutar de playas y volcanes. A donde sea que el turista quiera ir, siempre encontrará buena atención y calor humano que harán de su viaje una experiencia única.

Ya en la ciudad puede conocerla de la mano de una tour operadora, algunas hacen recorridos formales con grupos pequeños o grandes, y que también ofrecen viaje diario al Volcán Cerro Negro.

4

UN HOTEL LLENO DE HISTORIA Y BELLEZA

El Convento es uno de los principales hoteles de la ciudad. Ubicado a pocos metros de la Iglesia San Francisco. El edificio, que en el siglo XVI fue un monasterio de la orden franciscana, aún conserva su estilo colonial.

Fue inaugurado como hotel el 15 de noviembre del año 2000 y da gusto admirar su hermoso jardín al centro y recorrer los corredores de techos altos y observar las decoraciones internes compuesta, entre otras, con chineros, baúles, tinajas y molinos antiguos.

Para comodidad de sus huéspedes cuenta con 32 habitaciones; dos salones climatizados, uno con capacidad para albergar a 80 personas y otro para 130 personas; gimnasio; piscina y restaurante.

Victor Hugo Sevilla, gerente general del hotel desde hace 15 años, indicó que reciben a turistas franceses, norteamericanos, alemanes, hondureños y costarricenses. El 70% visitan el lugar por turismo y el resto por negocios, congresos, seminarios y turismo social.

2

El Convento es un hotel verde. Ha establecido prácticas para eliminar el uso de pesticidas y químicos en el área de jardín y utilizan sustancias naturales. Asimismo, reciclan el plástico y hacen la separación de desechos orgánicos, los que donan a una finca de crianza de cerdos.

Sevilla manifestó que este año estarán realizando inversiones. A corto plazo tienen planeado remodelar las habitaciones, y a mediano plazo construir un nuevo hotel que tendrá las mismas características de El Convento.

El hotel cuenta con la ayuda de tour operadores quienes invitan al cliente a que conozca más de esta bella ciudad, para que el huésped pueda conocer la grandiosa arquitectura de la mayoría de las edificaciones leonesas así como su cultura.

3

MUCHA CULTURA

Los visitantes también pueden disfrutar de un recorrido guiado al centro de artes de la Fundación Ortiz Gurdián, donde tendrán un encuentro memorable con el arte occidental, desde el Renacimiento, el Barroco, el Romanticismo hasta la modernidad latinoamericana, la antigüedad indígena y el arte contemporáneo.

El Centro de Arte Fundación Ortiz-Gurdián, que abrió sus puertas el 11 de diciembre de 2013, organiza exposiciones, conferencias, talleres, proyecciones de vídeos, visitas guiadas y toda una gama de actividades encaminadas a la promoción y difusión cultural, y a la sensibilización hacia el arte y la cultura.

La casa Derbyshire, ubicada en el costado oeste de la casa Norberto Ramírez,  abrió sus puertas como museo en septiembre de 2002 y su construcción data de finales del siglo XIX. Actualmente aquí están presentando la exposición “Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró”, en las que se exhiben las últimas obras litográficas de Miró, uno de los artistas vanguardistas más importantes del siglo XX y uno de los más visibles representantes del Surrealismo. Esta exposición estará abierta hasta el mes de mayo.

PLAYAS, VOLCANES Y AVENTURA

Si lo que el turista desea es sol, playas y aventuras extremas, puede hacer la ruta de los volcanes; visitar el Volcán Cerro Negro, que ofrece la oportunidad de hacer sandboarding (deslizarse sobre una tabla desde la parte superior del volcán hasta la parte inferior del mismo);  o disfrutar de las playas de Poneloya y Las Peñitas. En cualquiera de los casos, la diversión y la aventura están garantizados.

1 Comentario

  1. Muy bien reportaje los felicito por exponer un lado hermoso y lleno de cultura llamado Leon – Nicaragua.

Comments are closed.