Ley APP expuesta en mesa redonda

0
1105

En la mañana de este lunes, delegados franceses junto con autoridades de Nicaragua participaron en una mesa redonda en el Banco Central de Nicaragua (BCN), en donde expusieron el tema “Hacia las mejores prácticas en estructuración y gestión de proyectos APP: El caso francés.

Durante la mesa redonda expusieron las ventajas de la Ley 935, Ley de asociación Público Privada, el objetivo era dar a conocer el marco jurídico regulatorio con que se cuenta y que permita obtener mayor inversión extranjera.

La apertura estuvo a cargo del presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, quien manifestó algunos de los logros que se han logrado en Nicaragua, como es el caso de la alianza estratégica público privada.

Esta alianza junto con la ley 935 busca dar garantías legales a cada inversionista que quiera establecerse en Nicaragua. “Para tener apertura mundial para las inversiones hay que modernizar el marco legal de Nicaragua” expresó, Laureano Ortega, representante de la agencia Pro Nicaragua.

Ortega también manifestó que se busca aprender de otros países como Francia, el cual cuenta con una ley de Asociación Público Privada y ha logrado obtener buenos resultados, modernizando el marco legal, el país sería una plataforma ideal para las inversiones. El embajador de Francia, Philippe Létrilliart, refirió que su país tiene un buen instrumento desarrollado desde el siglo XVI, con la ley APP y que funciona bien con los inversionistas extranjeros.

Al conversatorio también asistieron el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Melo, quien opino que con esta herramienta hay una nueva oportunidad para aprender de otras experiencias como la de Francia. Otro de los presentes en la reunión fue el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, él expresó que con este instrumento están buscando más inversiones extranjeras, por lo atractivo que es Nicaragua.