Libertad Financiera ¿Cómo conseguirla en este 2017?

0
1298

Casi está por culminar el primer semestre de este 2017 pero ya analizaste si haz planeado y priorizado los gastos. Aquí te brindamos recomendaciones para ahorrar efectivamente, sin verse asfixiado por las deudas.

Lo importante es que las personas descubran como esta su situación financiera, independientemente de lo que gane, siempre es necesario ahorrar un porcentaje del ingreso recibido, para no enfrentar contratiempos inesperados o poder invertir con el fin de aumentar sus ingresos a futuro.

Entonces, ¿cómo solucionar estos percances? Aquí se te presenta los tres pasos a seguir para alcanzar la libertad financiera deseada antes de que acabe este semestre del año.

  1. Organice las deudas

Realice los pagos periódicos para reducir el monto de la deuda y evite que crezca el saldo por intereses, para así poder cancelarla lo más pronto posible. También es recomendable destinar cada mes un monto para realizar abonos extraordinarios.

Es categórico recomendar que nunca asuma una nueva deuda hasta cancelar las que ya tiene. Si la deuda se volvió inmanejable, es hora de buscar asesoría financiera urgente.

  1. Que no lo asfixien las tarjetas

Si se utiliza la tarjeta de crédito, se debe tener muy claro que esto equivale a traer el consumo del futuro al presente, lo que tiene un costo, que es lo que tendrá que pagar por intereses.

Si utiliza regularmente tarjetas de crédito, pague el saldo mensual completo para evitar el cobro de intereses y evite pagar montos muy elevados con este instrumento. Si decide tener una tarjeta, debe buscarse la que le ofrezca la menor tasa de interés, mayores beneficios y se debe ser muy ordenado con sus compras.

  1. Que el ahorro sea un hábito

La mejor forma para tener éxito en el ahorro es no excederse en gastos, evitar gastos innecesarios, utilizar racionalmente y de forma ordenada la tarjeta de crédito, destinar un porcentaje del ingreso al ahorro y si recibe ingresos extraordinarios, ahorrar una porción.

Por otra parte, si tiene un monto de dinero ahorrado que puede destinar a invertir, evite realizarlo en opciones desconocidas o muy riesgosas, que puedan poner en peligro ese dinero que tanto le ha costado reunir. Además, busque la oportunidad de diversificar o aumentar sus ingresos y los de su familia, para no depender de solo una fuente.