Libros para los amantes del fútbol

0
152

Si amas la lectura y el fútbol, aquí te recomendamos libros que podes leer en esta temporada donde se desarrolla el Mundial  Rusia 2018.

Con esta lista de libros se te presentan historias y momentos que seguramente manejan los amantes de este deporte.

  • Cerrado por el fútbol de Eduardo Galeano

Este libro reúne los textos escritos por el autor, algunos publicados y otros inéditos. Los lectores encuentran un recuento de este deporte que inicia desde el amateur a la actualidad, tiempo de futbolistas millonarios. El escritor señala al Che Guevara como “Traidor” por apasionarse con el béisbol en Cuba.

Cerrado por el fútbol habla de esas pasiones que generan “emociones colectivas” cuenta la historia de dos titanes de este deporte como Zidane y Maradona, donde describe como los futbolistas se agobian por el éxito.

El fútbol y la pasión van de la mano, Galeno lo expresa de manera única.

  • Asalto al Mundial de Gustavo Grabia

Cada país tiene su barra que con pasión futbolística defiende su equipo. Sin embargo, este libro narra lo oscuro que se desarrolla en los mundiales tras la explosión de la fanaticada que no tiene control.

Este autor declarado el mayor experto en el tema, describe como nadie el lado oscuro de la gloria, contando una historia envuelta en política, negocios y sangre. Aquí tendrás de primera línea historias desde 1930 hasta Rusia 2018  describiendo los actos violentos de distintos equipos que hacen alianzas para enfrentarse salvajemente por llevar los colores de la Argentina para lograr vestir una camiseta llena de sangre.

 La vida que pensamos de Eduardo Sacheri

Cada escrito es un partido de vida que se mira con sentimientos a través del fútbol. Se cuentan historias de personas comunes y corrientes donde se encuentra este deporte, la pasión, el sueño de ser futbolista y patear la pelota.

Aquí se engloba distintos temas que gobiernan nuestras vidas como: el amor, el dolor, la muerte, la amistad, la angustia, la traición, el triunfo, la espera, etcétera.

  • Mis latidos: Ideas sobre la cultura del juego de Jorge Sampaoli

Desarrollando la historia en primera persona. El entrenador de la Selección de Argentina describe su pasión con ideas y sentimientos que se tornan en una pelota, también señala como se construyó asimismo para dirigir un equipo estableciendo sus métodos de trabajo.

En el mismo destaca el papel de los medios de  y plantea lo necesario que es desarrollar cada partido de fútbol como un juego para que deje de ser visto como un negocio. Se denomina el motor responsable de guiar al equipo albiceleste, donde el considera esta el mejor jugador de la historia del futbol Leo Messi, aquí se describen los sueños de una carrera con grandes desafíos.

  • México 86. Mi Mundial, mi verdad de Diego Maradona

El escritor en primera persona cuenta como se consagro como el mejor futbolista de la historia en la Copa del Mundo de México 86.

“Llegó la hora de contar las cosas como fueron. Aquel fue el verdadero campeonato del mundo de los argentinos: el más luchado, el más sentido y el más merecido. Pienso y hablo en presente de México 86 y se me ilumina la cara. Ese Mundial fue el momento más sublime de mi carrera”, dicta entres líneas el libro que describe el momento más brillante de su carrera, desarrollando la historia de cómo lograron ganar la copa cuando lideró a la selección de argentina.