Lluvias se mantendrán en Nicaragua

0
91

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica que las lluvias se mantendrán debido a las bajas presiones en el área atmosférica que ocasionarán nubosidad, tormentas eléctricas en varias zonas del país, mismas que se mantendrán por al menos 24 horas.

En el territorio capitalino se prevé lluvias fuertes extendidas de forma gradual que iniciarán en la tarde de este miércoles y se mantendrán hasta el día de mañana, así lo informó Salvadora Martínez, meteoróloga de INETER.

Para este fenómeno lluvioso se le recomienda a la población buscar un refugio al momento de que se originen las tormentas acompañadas con tormentas eléctricas.

En varios municipios de Nicaragua desde la semana pasada ya se han estado registrando lluvias moderadas y en otras zonas, lluvias fuertes y tormentas eléctricas.

Para este año se espera que se formen al menos 14 tormentas en el territorio centroamericano de las cuales 7 se pueden convertir en huracanes de baja y 3 tienen probabilidades de transformarse en categoría 5.

Según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, las nubes tendrán una densidad que provocarán el 60% de tomar forma de un ciclón en 5 días aproximadamente. El fenómeno meteorológico no representará riesgo alguno para la región centroamericana y en especial al territorio de Nicaragua.