Logros de la industria tabacalera

0
680

La industria del tabaco de Nicaragua prevé superar este año los 200 millones de dólares en exportaciones logrados en 2016. Así lo han manifestados miembros de la Cámara Nicaragüense del Tabaco (CNT) en enumeradas ocasiones.

La CNT está compuesta por 27 socios, desde cámara se busca la promoción y fortalecimiento de la imagen calidad y reputación de los puros hechos a manos en Nicaragua. En noviembre de 2016, según el Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX) se logró exportar 187 millones de dólares.

El 90% de las exportaciones correspondieron a puros Premium y el 10% a tabaco en rama, el destino principal del tabaco Premium fue Estados Unidos con un 77% de exportación y entre otros lugares se encuentra Honduras, Republica Dominicana, Alemania, Holanda y España.

Por otra parte, Cetrex reveló que las exportaciones de tabaco en rama y desperdicios de tabaco ascendieron a 5.5 millones de kilogramos, generando $58,7 millones, casi 10% superior al año pasado.

Cinco de los diez mejores puros del mundo fueron fabricados en Nicaragua en 2016 y se cultivaron 130 mil quintales de tabaco en el ciclo agrícola, esas acciones generaron en ese mismo año 35 mil empleos directos.
Según la CNT, que aglutina a 24 empresas, entre fábricas de puros, productores de tabaco y proveedores de la industria, ‘en la última década Nicaragua ha sobresalido como uno de los principales países productores de tabaco y puros en el mundo.

La industria tabacalera de Nicaragua está compuesta por 60 empresas y  genera alrededor de 35 mil puestos laborales.

Este año planean sembrar más de cuatro mil manzanas de tabaco