Luis Enrique Mejía, el príncipe de la salsa se solidariza con Nicaragua

0
227
Foto de Cortesía

El cantante nicaragüense y príncipe de la salsa, Luis Enrique Mejía, aprovechó su presentación en un concierto en Perú para pedir por Nicaragua, del mismo modo, ante los ojos de sus seguidores sacó la bandera del país centroamericano para ondearla en la plataforma principal.

El concierto forma parte de la celebración a los íconos de la salsa y a los 40 años de vida musical de su par, Gilberto Santa Rosa.

“Quiero dedicar esta canción a todas las madres de los caídos en los pasados acontecimientos que han ocurrido en mi país. Todos esos jóvenes que están marchando a diario por conseguir la libertad y la democracia de nuestro país”, dijo Luis Enrique, mientras sonaba de fondo el tema “Yo no sé mañana”.

Nicaragua está pasando por un momento de trasformación social, donde grupos de estudiantes han salido a las calles como forma de protestas para exigir justicia a los gobernantes y autoridades del país.

Desde el 18 de abril, todo empezó con las reformas que habría hecho la junta directiva del Instituto de Seguridad Social sobre el aumento a las cotizaciones y contribuciones de parte de los empleadores y empleados, también la reducción del 5 por ciento de las pensiones para jubilados. Ante el reclamo y la represión por parte de las fuerzas especiales de la Policía Nacional que dejó más de 40 fallecidos, días después, en conferencia de prensa, el presidente Daniel Ortega revocó dichas reformas y llamó a un diálogo nacional.

“Quiero dedicarle esta canción, acá en Perú, en este pueblo que me ha dado tanto cariño y respaldo”, mencionó Luis Enrique.

El salsero de origen nicaragüense después de sus palabras en el escenario deleitó a los asistentes con sus temas en los cuales incluyó el éxito “Yo no sé mañana”.

En el concierto también estaban presentes los cantantes: Oscar D´ León, José Alberto “El Canario”; Tito Nieves, Vico C, Ismael Miranda, Tito Nieves y el ya mencionado Luis Enrique.