Manchester United el equipo más valioso

0
614

Los Red Devils son el equipo con mayores ingresos, más patrocinios y más rentable, superando por mucho al Real Madrid.

Ningún equipo de futbol ha hecho un trabajo tan bueno convirtiendo en dinero una historia de éxito en la cancha como lo ha hecho el Manchester United.

Los Red Devils han ganado un récord de 13 títulos en la Premier League desde que la primera división del futbol inglés recibió ese nombre en 1992. Durante ese tiempo, el Manchester United también ha llegado a cuatro finales de la Champions League, ganando en 1999 y 2008.

Y ahora, por primera vez en cinco años, el Manchester United es el equipo de futbol más valioso del mundo, con un valor de 3,690 millones de dólares (mdd). El regreso del equipo al primer lugar es un testimonio del poder de su marca y su perspicacia de marketing. El Manchester United generó ingresos por 765 millones de dólares durante la temporada 2015-16, 77 millones más que Barcelona y el Real Madrid.

Manchester United tuvo ingresos de 405 millones por publicidad y patrocinios, más que cualquier otro equipo de futbol. Y los Red Devils también son, por mucho, el equipo de futbol más rentable del mundo, con ingresos operativos de 288 mdd, 107 millones más que el segundo clasificado, el Real Madrid. No será fácil superar a los Red Devils en un futuro próximo: al ganar la Liga Europea este año, el Manchester United se clasificó para la lucrativa Champions League 2017-18.

Los equipos de fútbol más valiosos del mundo son grandes empresas gracias a la popularidad de sus marcas y al público global de su deporte, el que ha alcanzado niveles sin precedentes. Los 20 equipos de futbol más valiosos de este año valen un promedio de 1,480 mdd, 3% más que hace un año. Después del Manchester United en valor vienen el Barcelona (3,640 millones), Real Madrid (3,580 millones), Bayern Munich (2,710 millones) y Manchester City (2,080 millones).