Marbelly Blandón y su disco “Inagotable”

0
221
Marbelly Blandón

Incursionó en el mundo de la música interpretando canciones de artistas nicaragüenses; sus inicios fueron a finales de los años 80`s en el colegio donde estudiaba, luego de haber participado en el programa Energía que se transmitía en un medio local.

Fue así como Marbelly Blandón cantautora de nuestro país comenzó a participar en diversos festivales y actividades que habían en Nicaragua.

  • En los años 1988 y 1989 participo en el Festival Rafael Gastón Perez, junto a reconocidos artistas de ese momento.
  • En 1990 participo en la grabación de un disco triple en homenaje a don Camilo Zapata en donde grabo el tema HOY junto a otros cantantes.
  • Luego, Marbelly grabó temas inéditos del compositor Ricardo Palma y ha venido participando por varios años con diferentes grupos de la escena musical.

Ha incursionado en distintos géneros y estilo que los ha ido desarrollando y perfeccionando con el tiempo como: el rock en diferentes expresiones del género, bossanova, boleros, música popular Nicaragüense, Trova Latinoamericana,  rumba, salsa,  pop, entre otros.

INAGOTABLE

Actualmente Marbelly Blandón está por lanzar su disco que lleva el nombre de INAGOTABLE.

En este disco ella incluye sus canciones y cuenta con la valiosa colaboración de grandes cantautores Nicaragüenses como: Camilo Zapata, Carlos Mejía Godoy, Luis E. Mejía Godoy, Katia Cardenal, Mario Sacasa, Eduardo Araica y Edgar Aguilar.

El lanzamiento de este disco será el martes 13 de Marzo en el centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer, a las 6:30 pm y la entrada es completamente gratis.

En este evento, se espera la presencia de los cantautores antes mencionados y la participación de los guitarristas Mario Sacasa y Eduardo Araica quienes actuaran junto a la banda base que acompañara a Marbelly, integrada por:

Guitarra 1: Edgar Aguilar

Guitarra2: Eduardo Martinica

Bajo: Carlos Baltodano

Piano: Maryan Cuevas

Bateria: Giovanny Llanes

Coro: Rebeca Molina

Inagotable cuenta con 4 canciones compuestas por Blandón y 7 temas de diversos cantautores.

Próximos conciertos de Marbelly Blandón:

Ahorita termino su agenda de eventos en Febrero.

Para Marzo tiene programados:

15 de Marzo Hotel Hyatt

17 de Marzo, Centro Cultural Guanuca Matagalpa

23 de Marzo.  Mi viejo Ranchito