Mark Zuckerberg es llamado ante el senado estadounidense

0
197

Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook; la famosa red social preferida por muchos es llamado a comparecer ante la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos este próximo 10 de abril en relación con el escándalo sobre la filtración de datos a la compañía Cambridge Analytica.

Zuckerberg anunció estar “encantado” de asistir junto a la comisión del Senado para encarar las supuestas anomalías que persiguen a la red social reina del momento.

El escándalo que involucra a Facebook se desató luego que un exempleado de la empresa Cambridge Analytica, Whristopher Wylie, denunciara que esa empresa usara los intereses de más de 50 millones de usuarios para promover el Betrix y que envió más de 5 millones de mensajes para incidir en la decisión que si el Reino Unido se quedaba o no en la Unión Europea.

“Sin la trampa que permitió Cambridge Analytica el resultado hubiera sido diferente”, expuso Whristopher Wylie.

Esta anomalía también salpica las pasadas elecciones de Estados Unidos ya que Wylie denuncia que el asesor del ahora presidente Donald Trump Syteven Bannon, contrató a la empresa involucrada para incidir en el porcentaje de aceptación de los habitantes norteamericanos.

La presión política y social ha empujado a esta red social a comparecer ante los diputados del Senado y a establecer normativas que regulen el uso de la información suministrada a la red social.

“Debiste haber escuchado sobre una ‘app’ de pruebas hecha por una investigadora de una universidad que filtró datos de Facebook de millones de personas en el 2014. Esto fue una violación a la confianza y me da lástima que no hicimos más en el momento. Estamos tomando pasos para que esto nunca vuelva a pasar”, fue el comunicado que emitió Zukerberg en los diarios estadounidenses y británicos.

Chuck Grassley será el encargado en celebrar la audiencia del próximo 10 de abril donde el presidente ejecutivo de Facebook podrá declarar la participación de esta red social en el caso que ha sido un escandalo a nivel mundial y que cala en la participación de los usuarios que pertenecen a esta comunidad.

Como invitados a esta audiencia irá el presidente de Google, Sundair Picha, el director de Twitter, Jack Dorsey para hablar sobre las opciones de modificaciones que se harán a las redes sociales para darle seguridad a los usuarios, del mismo modo las estrategias que realizan las industrias de los medios de comunicación sin eliminar los incentivos de información.

“También estamos investigando cada una de las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de datos antes que lo arregláramos. Creemos que hay más, y cuando las encontremos, las prohibiremos y le diremos a todos los afectados”, agregó el presidente de la red social, Facebook.

De igual manera el parlamento británico solicitó la presencia de Mark Zukerberg para responder a estas anomalías, pero este decidió comparecer ante ellos.