Marketing de Influencers

0
190

Cada vez más, muchas marcas apuestan en los influencers para publicitar sus marcas.

Durante los últimos años la industria de la moda ha crecido en gran medida en muchos países del mundo; este adelanto ha permitido que jóvenes emprendan en este ámbito, y no precisamente como diseñadores de moda, sino como influencers, la nueva carrera profesional que está en boca de todos.

Teniendo en cuenta que una gran parte de los consumidores necesitan un buen gancho para poder tomar la decisión de compra hacia una determinada marca, el Marketing de Influencers se encarga de vender por medio de personas crédulas para un cierto grupo de personas, utilizando la confianza que poseen para poder recomendar productos o servicios.

Este grupo ha logrado sacar provecho a las redes sociales para hacerse notar ante las personas, creando una imagen, ganando confianza y posteriormente construyendo una comunidad a su alrededor (seguidores). Gracias a esto, muchas empresas se han dado cuenta que al ser sus marcas publicadas por estas personas, tienen la oportunidad de llegar a su público de manera más orgánica y poder generar un contenido de calidad por este medio.

¿Para qué podemos utilizar a influencers?

  • Para el lanzamiento de un producto o servicio. Dará ese impulso a una nueva marca, siendo él la principal pata de la estrategia para darlo a conocer todo.
  • En el lanzamiento de una nueva marca. ¿Quieres que tu marca tenga una imagen fresca y diferente? Un buen influencer te puede ayudar a conseguirlo.
  • Para promocionar una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña.
  • En eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él.

Para terminar, recuerda lo tres puntos más importantes en las campañas con influencers: Generar conversación, crear contenido original y conseguir engagement con la comunidad.