Marketing Digital en Nicaragua

0
1287

¿Cuáles son los pasos a seguir para tener un sitio web exitoso?

Para que un sitio web sea exitoso debe  tener calidad y dar lo que busca el cliente, para llegar a esto debemos seguir varios pasos:

  • Primero debemos hacer un análisis a fondo de las necesidades de la empresa, definir objetivos y metas que perseguimos con la realización del sitio.
  • Una vez tengamos claras las necesidades de la empresa, debemos planificar que tecnología y estructura usaremos para conseguir nuestras metas.
  • Cuidar mucho el diseño.
  • Tener especial cuidado en el contenido, Google parece mostrar una clara tendencia hacia la valoración del contenido de calidad y su difusión en redes sociales. De ahí la importancia de contar con una estrategia de marketing de contenidos óptima para mejorar el posicionamiento web, y por lo tanto el tráfico y la captación de clientes.
  • Hecho lo anterior llega la etapa del desarrollo del sitio, realización de pruebas y puesta en línea si todo ha salido bien en nuestros testeos y la página ha alcanzado las metas propuestas.
  • Adicional cabe recordar que a todo sitio debe realizársele SEO para estar siempre optimizado.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un sitio web?

Los beneficios de contar con un sitio web de calidad son muchos, y para una empresa que ofrece servicios turísticos es aún más, debido a que su mercado objetivo es muy amplio.

Empresas que cuentan con un sitio web obtienen muchos beneficios, entre los que podemos destacar:

  • Presencia a nivel local, nacional y mundial.
  • El horario de atención será 24/7, nuestro sitio es un portal donde los clientes llegarán y encontrarán la información que necesiten a la hora que la necesiten.
  • Les ayudará a captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen.
  • Es más eficiente que la publicidad impresa y nos permite seleccionar mejor nuestro mercado objetivo y medir los resultados.
  • Ayuda a dar una mejor imagen de nuestra empresa.
  • Aumenta las ventas, ya que nos permite ofrecer nuestros productos y servicios de una manera más rápida y eficiente.
  • Permite una mejor comunicación con nuestros clientes y proveedores.

sitio-web

¿Por qué es importante tener un sitio web pensado en marketing?

En esta nueva era del Marketing, contar con un sitio que tiene un diseño bonito no lo es todo, lo importante es captar y fidelizar clientes, mostrar los productos de una manera amigable, informar sobre nuevos productos o servicios entre otros; para lograr esto se debe tomar en cuenta aspectos como la usabilidad, estructura de información y velocidad de carga; cuando un sitio logra esto, se puede decir que está pensado para vender.

¿Cuál es la importancia del marketing digital?

El marketing digital nos permite un acercamiento con nuestros clientes. En la actualidad, los blogs y redes sociales han tomado un protagonismo importante como medio de venta; podemos ver como muchas empresas dan a conocer sus promociones por medio de las redes sociales y también como los usuarios dan su opinión acerca de un producto o servicio. Con una estrategia de Marketing Digital bien establecida podemos realizar una investigación de mercado constante y adaptar nuestra página y servicio a las necesidades de nuestro público.

El marketing digital, en todas sus formas, suele ser más accesible que los medios tradicionales de publicidad, podemos medirlo y ajustarlo según nos convenga. El alcance del Marketing Digital es Global.

¿Cómo se debe manejar las ads para el turismo receptivo del país? ¿Y cuál es la importancia de esto?

Los anuncios ya  sea por medio de Facebook Ads o Google Adwords deben estar bien diseñados para alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que atraer más clientes al negocio que se está promocionando. Un grupo de anuncio bien diseñado debe tener claro cuál es su mercado objetivo, cuales son los gustos, ubicación demográfica a la que se dirige y el poder adquisitivo de dicho mercado.

La importancia de un anuncio bien diseñado es que atraes los clientes que estabas buscando para tu negocio y así poder aumentar tus ventas.

¿Se está explotando el marketing digital en Nicaragua?

En Nicaragua estamos empezando a darnos cuenta de la importancia del Marketing Digital, pero aún nos falta mucho, en promedio las empresas usan solo un 3% de su presupuesto global en marketing digital, no es mucho pero es un indicio que están comenzando a aventurarse en este nuevo mundo.

¿El día de hoy, basta con tener un sitio web? Como se debe complementar la estrategia?

No basta con tener solo un sitio web, este debe ir acompañado de una estrategia de marketing digital que nos diga cuales son las necesidades de nuestros clientes y así tomar las acciones necesarias que le brinden una mejor experiencia.

social-media

¿Cuál es la importancia de estar presente en las redes sociales para una empresa y por qué?

Estar presente en las redes sociales es importante para toda empresa ya que le sirve como termómetro para conocer el posicionamiento de su marca en la mente de los consumidores, tener contacto directo con sus clientes, promocionar sus productos y servicios, retroalimentarse de las opiniones sobre el servicio que se ofrece  y así conocer que es lo que buscan sus clientes.

¿Basta con un Community Manager? Cuál debe ser la estrategia comunicacional?

Para tener éxito en el marketing digital yo creo que no solo basta con un community manager, a mi juicio se necesita estrategia, conocimiento, experticia. El CM es más bien un miembro más del equipo de comunicación, departamento de prensa, publicidad y mercadeo con los cuales debe haber un gran involucramiento para alcanzar las metas.

El CM es como un director que armoniza las herramientas de comunicación 3.0 que tiene a su disposición, a fin de que  lo que se escuche de nuestra marca sea bueno.