Marketing digital enfocada al sector restaurante

0
637

BAC|Credomatic  desde hace 4 años ha fortalecido la cadena de valor a través de sus programas de capacitación a pequeñas y medianas empresas de distintos sectores, en esta ocasión 47 representantes de restaurantes fueron capacitados en Marketing Digital.

Lo anterior tiene como objetivo incrementar el alcance de los negocios de sus clientes. En ese sentido, BAC|Credomatic  desarrolla mensualmente entre 6 y 7 capacitaciones gratuitas en el marco de su responsabilidad empresarial.

“No nos tenemos que quedar atrás de la tendencia mundial, en cuanto a marketing digital, porque los hoteles y restaurantes deben venderse en línea y si no anuncian la calidad que ofrecen, es necesario que aprovechen y usen estas herramientas al máximo” expresó Alba Aguirre, coordinadora de responsabilidad social de BAC Credomatic.

La meta propuesta para este año es capacitar 1, 500 empresas, el año pasado se logró capacitar a 1800 empresas.

“Creemos que nuestros clientes no están solo para venderles sino para ayudarles a crecer porque entre más crecen ellos, más crecemos nosotros” aseveró Aguirre.

Esta capacitación de marketing digital dirigida a restaurantes fue desarrollada por Marla Reyes, especialista en marketing digital.

Capacitación gratis pero con resultados

Se tiene el concepto que cuando es gratuito no tendrá la misma calidad, sin embargo para Aguirre es importante que tengan la confianza en BAC Credomatic porque cuidan su programa de capacitación trayéndoles a los mejores especialistas.

Según Aguirre, una de las debilidades es la asistencia y considera que es necesario comenzar a creer en estas capacitaciones que se hacen con el objetivo de hacer crecer su negocio para maximizar ganancias con las nuevas herramientas que se les enseñan.

En ese sentido, Violeta Majano copropietaria de Restaurante la Trenza, agradeció al BAC por tomarles en cuenta en este tipo de capacitaciones, asume que es la primera vez que recibe una capacitación de marketing digital enfatizada para restaurantes porque había aspectos que no manejaba y realizaba de manera empírica.

Por su parte, Beky Morán de  La Terraza Cubana, expresó que estaba prestando más atención al servicio y tenía descuidada la publicidad en marketing digital y redes sociales.

Asimismo, la administradora del restaurante Rincón Chino, Maria Esmeralda Mojica, quien también por primera vez asistía a este tipo de seminario, expreso que son útiles las nuevas herramientas digitales para mejorar la imagen del restaurante y posicionarse en el mercado.