Más fallecidos en accidentes de tránsito

0
590

En los resultados semanales del “Plan Salvando Vidas” 21 personas fallecieron, a causa de los accidentes de tránsito que hasta hoy siguen presentándose en las distintas vías del país, dio a conocer el Comisionado Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Además, el Jefe Policial, señaló que en la temporada del lunes 5 al domingo 11 de junio, se registraron 696 accidentes de tránsito, que  ocasionó que 44 personas resultaran heridas.

De la misma manera, agregó que entre las causas de estos accidentes, continúan siendo: el estado de embriaguez, no guardar la distancia, hacer giros indebidos, invasión de carril, exceso de velocidad, conducir contra la vía, exceso de velocidad, imprudencia peatonal  y la falta de precaución al retroceder.

Mano rigurosa contra infractores de la ley

El Segundo Jefe, especificó ante los medios de comunicación, la  cancelación  definitiva de  once  licencias de conducir, así como la aplicación de 4 mil 356  multas a infractores de la Ley y la suspensión de 67 licencias a conductores que conducían en estado de ebriedad.

Planes de seguridad vial

“Entre los planes de seguridad vial que se vienen efectuando en todo el territorio nacional, están: Plan Carretera, Regulación Operativa, Seguridad Escolar, Plan Moto, Plan Control de Velocidad y Seguridad Vial”, mencionó Sánchez.

De la misma manera se hizo efectivo el  “Plan Salvando Vidas-Fortalecimiento de la Seguridad Vial” en el municipio de Sébaco, del departamento de Matagalpa, en el municipio de Nueva Guinea del  departamento de Zelaya Central y en carretera hacia Masaya”, indicó.

También hizo mención sobre  el trabajo preventivo,  en la agilización del tráfico vehicular en la Rotonda de Ticuantepe, en  horas de mayor afluencia vehicular.