Más frentes fríos en el país

0
108

Los  nicaragüenses la madrugada del miércoles presenciaron las bajas temperaturas, que se debieron a la incidencia del frente frío número 28, que se mantenía semiestacionario en el Golfo de México.

En el caso de departamentos del norte como, Nueva Segovia y Madriz se registraron temperaturas entre 16 a 19 grados centígrados, así lo afirmó el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, quien añadió que se espera el frente frío número 29.

De igual forma, la presencia de precipitaciones se conservará, pero sin menos presencia en la zona del Pacífico. En general, también prevalecerán las altas presiones, que se caracterizan por las nubosidades.

Dicho fenómeno estaría acompañado de fuertes vientos, los cuales si corresponden a la temporada y estimulan afectaciones en territorios como León, donde se registran tolvaneras por la condición de sus suelos.

En la zona central, los vientos podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, mientras que en la zona sur pueden alcanzar los 83 kilómetros por horas.

Con los vientos también aumenta el riesgo de la generación de incendios forestales o de maleza, por eso, la población debe tener precauciones cuando queme basura, además de reforzar sus techos para evitar que estos “vuelen” debido a la fuerza del viento, explicó el experto Moreira.

*29 frentes fríos se han registrado desde el mes de octubre. Han generado lluvias y disminución de temperatura.