MÁS QUE UNA VIVIENDA, ES UN ESTILO DE VIDA

0
1181
  • El club residencial es un nuevo concepto que se está manejando en la construcción de viviendas.

La demanda de una vivienda entre los nicaragüenses va creciendo día a día. Un sinnúmero de urbanizaciones han venido desarrollando proyectos  en los alrededores de Managua, con gran demanda. Sin embargo, muchas personas buscan más que una vivienda y es ahí donde entra el concepto de club residencial.

Spectrum ha llevado a cabo varios proyectos urbanísticos de este tipo que han sido exitosos. En ese sentido, es una desarrolladora de sueños, según su gerente general, Eugenio Lacayo Abreu, ya que no venden una vivienda sino un estilo de vida englobado en lo que es el club residencial.

“Somos una empresa comprometida a vender un estilo de vida, no simplemente una vivienda. Bajo ese techo de hogar que te están vendiendo como vivienda se vende todo un concepto de tu estilo de vida. Entonces, cuando comenzamos a conceptualizar los proyectos pensamos cuáles son los factores más importantes que debe tener un proyecto para que los habitantes y los usuarios puedan compartir en familia. Generalmente cuando uno comparte en familia es importante tener estos espacios recreativos para poder divertirse”, explica Lacayo Abreu.

Los clubes residenciales cuentan con membresía de por vida. Lo novedoso es que cuentan con espacios para el esparcimiento de sus habitantes; con casa club, piscina, gimnasio, área de juego para los niños, área de barbacoa, salón de fiesta y “un sinnúmero de atributos y espacios que le ofrecemos a los clientes  que nos compran vivienda para que puedan hacer uso de ellos”, agrega el gerente general de Spectrum.

El club residencial va de la mano con el régimen de condominio horizontal como una manera de regularlo en cuanto a la fachada de las casas, áreas comunes y reglamentos para llevar un orden.

¿Bajo el régimen de condominio horizontal, se mantienen normas que deben ser cumplidas?

Mantenemos normas establecidas en donde la casa club tienen sus horarios, los vecinos son informados de todas las cosas que suceden dentro del condominio, el diseño de las casas es uniforme y no se puede alterar la fachada bajo ningún punto. Lo que estamos tratando es de ordenar comunidades para que funcionen de la mejor manera posible para que la gente pueda lograr tener ese estilo de vida sin tener que irse de su casa.

¿Cuál es el público al que va dirigido este tipo de proyecto?

Estamos dirigiendo este tipo de proyecto a todo un mercado. Nosotros en Nicaragua estamos con la intención de poder entrar en los diferentes segmentos del mercado, llámese de lujo o de vivienda popular. Sin embargo, en este momento nos estamos enfocando en residenciales que van desde los 90 mil hasta los 280 mil dólares.

¿Cuáles son los proyectos bajo este concepto que están desarrollando actualmente?

En este momento tenemos dos proyectos. Uno que está en la última fase que se llama Portal de las Colinas del que sólo quedan 10 de 122 unidades, y estamos lanzando un proyecto nuevo que se llama Santa Catalina, que son casas Premium, de lujo, por arriba de los 200 mil dólares, en donde se manejan bajo el régimen de condominio horizontal y el concepto de club residencial, con la diferencia que en Santa Catalina, además de ser un producto nuevo y de más lujo, es un producto donde le estamos ofreciendo al público que pueda obtener un lote para hacer su casa dentro de este club residencial que ya estaría equipado con una casa club, un gimnasio, piscina y cancha de tenis. Por primera vez se va a ofrecer al mercado nicaragüense que alguien pueda ir a comprar un lote de entre 700 y 1000 varas de terrenos el cual ya conste con toda la infraestructura de urbanismo adecuada para que simplemente diseñe su casa.

¿Cómo valoran la experiencia con proyectos bajo el concepto de club residencial en el país?

Nos ha ido muy bien. Hemos sentido que el mercado nicaragüense está listo para aceptar y adoptar estos clubes residenciales que estamos haciendo. Se están apreciando los acabados de las casas, la arquitectura con iluminación natural, las áreas recreativas con el club residencial y los beneficios que tienen al vivir en este tipo de condominio. Nos hemos llenado de ganas de seguir haciendo más condominios en Nicaragua de este estilo y lógicamente siempre queremos ir subiendo la barra para ir mejorando y poder ofrecer a nuestros clientes un estilo de vida superior al que tienen actualmente.

vida

Comprometidos con el desarrollo

Spectrum es una empresa parte del Grupo Pantaleón que se encarga de la comercialización y producción de azúcar a nivel regional. En Nicaragua el Grupo es propietario del Ingenio Monte Rosa. Desde 1996 la empresa Spectrum, fundada en Guatemala, se ha venido convirtiendo en uno de los mayores desarrolladores inmobiliarios en la región Centroamericana.

Actualmente está desarrollando proyectos en Managua enfocados a la vivienda y los proyectos que Spectrum ha desarrollado con el concepto de club residencial son: Condominio Talanguera en San Juan del Sur, Cumbres de las Colinas, Alamedas de las Colinas, Portal de las Colinas y actualmente están desarrollando el proyecto urbanístico Santa Catalina.