Mejoran capacidades técnicas

0
781

La empresa internacional NMT Projects impartió a trabajadores de B2Gold un curso especializado para la operación segura de equipos que realizan trabajos en alturas.

Los ocho trabajadores capacitados recibieron un intensivo curso teórico-práctico con expertos internacionales para poder manipular estos sofisticados equipos, llamados Manlift, con mayor seguridad y destreza.

“Me siento contento por la oportunidad que B2Gold me dio. Uno nunca deja de aprender y debemos aprovechar estas oportunidades para seguir adelante, porque esto nos va a servir tanto hoy como para un futuro”, dijo Ariel Rivas, trabajador de B2Gold.

Rivas, quien es originario de La Libertad, se siente muy motivado, ya que además de los conocimientos adquiridos, fue promovido por B2Gold como operador de maquinaria en el plantel mecánico, un reto que dice cumplirá con mucho orgullo.

El Gerente Administrativo de B2Gold en Chontales, Carlos Barberena expresó, “En B2Gold los trabajadores somos parte de la minería responsable, por eso estamos en constante capacitación para realizar nuestras actividades de manera segura para nosotros y para nuestro entorno”.

Barberena destacó que estos cursos permiten a los trabajadores tener mayores oportunidades laborales, lo que beneficia a ellos, sus familias y a la población en general, ya que más del 90 por ciento de los trabajadores de B2Gold pertenecen a comunidades cercanas a las operaciones.

Asimismo enfatizó “Estamos cambiando positivamente la vida de la gente, por eso nos sentimos orgullosos de ser mineros y trabajar en una empresa que permite el desarrollo profesional de sus trabajadores”.