Menos muertes en Nicaragua

0
551

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, dio detalles acerca de que Nicaragua es el país en la región que registra menos muertes por homicidio y por accidentes de tránsito, de acuerdo con estadísticas oficiales de la Comisión de Jefes y Jefas de Policía de Centroamérica y El Caribe.

Murillo detalla que “El comisionado General Díaz nos ha enviado, las estadísticas centroamericanas por accidentes de tránsito y por muertes causadas por homicidio en el primer trimestre de este año”

“Honduras,  1135 ; Guatemala,  1086; El Salvador, 819; República Dominicana, 405; Costa Rica, 145; el más bajo de todos Nicaragua, 116 personas fallecidas por homicidio. En seguida tenemos accidentes de tránsito. República Dominicana, 413; Honduras, 378; El Salvador, 308; Costa Rica, 248; Guatemala 218; Nicaragua 201”, detalló Murillo.

“Estos son datos de la Comisión de Jefes y Jefas de la Policía de Centroamérica y El Caribe. Datos comparativos, Nicaragua en ambos casos está, diríamos que, en el primer lugar, menos homicidios y menos muertes por accidentes de tránsito”, manifestó la Compañera Rosario Murillo