MILES PERSONAS ASISTEN A FERIA NACIONAL DEL EMPLEO

0
632

Largas filas hicieron miles de jóvenes en busca de un empleo digno, en la VI Feria Nacional del Empleo organizada por a la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) por sus siglas en inglés. Son 1000 plazas las que están disponibles en 25 empresas que pertenecen a Amcham.

La presidenta de la comisión de recursos humanos de Amcham, Jeannette Duque Estrada, expresó que en esta feria desean vincular el sector empresarial con el capital humano con el que cuenta Nicaragua. “La mayoría son jóvenes egresados de las universidades” refirió Duque Estrada.

Por otra parte la inauguración contó con la presencia de la embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu quien en su intervención  resaltó la importancia del aporte que hace la mano de obra  capacitada para el desarrollo de un país.

“La innovación y conocimiento se convierte en motores de desarrollo “, resaltó Dogu, quien también añadió que Amcham está cumpliendo la misión de apoyar a sus socios para que cuenten con un excelente personal con preparación  básica, técnica y superior.

Mientras tanto la presidenta de Amcham, María Nelly Rivas, dio conocer que desde Amcham se han generado alrededor de seis mil plazas de empleo en los últimos 6 años. “Eso significa que hemos venido apoyando al desarrollo económico y social del país”

Rivas finaliza diciendo “Hoy construimos sueños para que se hagan realidad”.