Misión Comercial “Industria Perú” en Nicaragua

0
784

Por segundo año consecutivo Nicaragua forma parte de las visitas de la Misión Comercial “Industria Perú” que incluye giras a Guatemala y Panamá.

Está Misión está conformada por 18 reconocidas empresas industriales exportadoras peruanas que buscan ampliar horizontes de mercado en Nicaragua, pertenecientes a los rubros de minería, materiales y acabados para la construcción, envases y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria y eléctrica, cosméticos y productos de higiene entre otros.

Según, Alfredo Castro, Embajador de Perú entre los productos que más se exportan de Nicaragua se encuentra el Ron Flor de Caña, derivados de la caña como el azúcar, prendas de vestir, entre otros.

Sin embargo, para Gustavo García, consejero comercial de Perú, la visita es con el propósito de formar parte de la cadena de valor de Nicaragua y abrirle otros mercados a este país centroamericano.

Asimismo se aseguró que el incremento de las exportaciones a Perú se ha triplicado en un solo año, alcanzando 7 millones de dólares cuando el año anterior fue de apenas 2 millones de dólares.

Cabe resaltar que está visita de la Misión Comercia “Industria Perú” confirma el creciente interés de Perú en establecer sólidos vínculos comerciales con Nicaragua, donde ambos países valoran el rol primordial que cumple el sector privado para el desarrollo económico y consecutivamente  la mejora de los índices de calidad de vida entre los connacionales.