Monitoreo ambiental de aire en Mina El Limón

0
884

Consultores externos realizan evaluación periódica sobre calidad de aire, de acuerdo a las normas técnicas nacionales.

La empresa de consultoría en higiene, seguridad y medio ambiente S&V Consultores está realizando actualmente un monitoreo ambiental sobre calidad de aire y ruido ambiente en B2Gold Mina El Limón, como parte del cumplimiento de la Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de calidad de aire NTON 05012-01.

“En B2Gold aplicamos estrictos estándares internacionales de protección ambiental y cumplimos todas las leyes nacionales de protección al ambiente, por lo que mantenemos monitoreos y evaluaciones constantes en todas nuestras operaciones”,  explicó Ramón García, Jefe del área de Medio Ambiente de B2Gold Mina El Limón.

El estudio mide los valores de agentes químicos de nitrógeno, monóxido de carbono, ozono, dióxido de azufre y plomo en el aire, para confirmar que están por debajo de lo permitido en la norma técnica de calidad de aire sin incidencia de contaminantes en el ambiente.

García, detalló que aunque los resultados de los estudios se darán a conocer en las próximas semanas, hay seguridad de que se cumplen con todos los parámetros establecidos, ya que la empresa realiza todas las acciones necesarias para proteger el entorno y a sus trabajadores.

“En los anteriores estudios se ha concluido que en el 100% de  los  puntos  de  monitoreo, los valores encontrados están por debajo de los límites permisibles por la NTON 05-012-01 y por los estándares EPA de Estados Unidos”,  detalló García.

Además del cumplimiento estricto y constante de estas normativas,  B2Gold realiza de manera preventiva, monitoreos mensuales de agua, suelo y aire en diferentes puntos de sus operaciones.