Movistar lanzará datos patrocinados en Centroamérica con DATAMI

0
745

La compañía global de telecomunicaciones Telefónica, a través de su marca Movistar, anunció el lanzamiento comercial de datos patrocinados utilizando la plataforma de marketing móvil y monetización de datos de Datami, firma especializada en marketing digital. Este anuncio surge tras un acuerdo global celebrado entre Telefónica y Datami en octubre del año pasado.

De esta manera, Movistar será el primer operador móvil en lanzar datos patrocinados en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, mercados en los que Grupo Telefónica espera replicar el éxito comercial que ya ha alcanzado con la implementación de esta alternativa en su operadora VIVO, en Brasil.

El servicio de datos patrocinados beneficia tanto a los clientes como a las empresas. Un cliente podrá navegar gratis en los sitios web o aplicaciones móviles de las compañías patrocinadoras, al no tener que hacer uso de los datos de su plan o paquete contratado. Por su parte, la marca podrá incrementar la interacción con sus clientes, facilitando las transacciones y los procesos de compra online; y con ello generar mayores ingresos. También le permite impulsar el uso de los canales de atención online y así, reducir los costos asociados a la atención presencial o telefónica. Esta solución también favorece la interacción de la marca con el usuario dondequiera que esté y permite mantener el tráfico en la red móvil, en lugar de conducir a los clientes a buscar una conexión Wi-Fi alternativa.

“Las negociaciones con distintas marcas se están materializando rápidamente y ya tenemos varios proyectos listos para lanzar en la región. Empresas del sector bancario, comercial, de transporte e incluso aplicaciones de servicio público, podrán aprovechar las ventajas de un entorno en el que los usuarios son cada vez más digitales, con el objetivo de establecer mayor cercanía con ellos y facilitar su fidelización”, dijo Jorge Fernández, Subdirector de Desarrollo de Nuevos Negocios de Telefónica Centroamérica. “Estamos entusiasmados de ser el primer operador móvil que ofrecerá este tipo de soluciones a nuestros clientes en la región centroamericana”, puntualizó Fernández.

Como pionero en este campo, Grupo Telefónica ha lanzado comercialmente más de una docena de aplicaciones de datos patrocinados en países como Brasil, México y Colombia, para clientes del sector bancario, compañías de comercio electrónico y empresas de alimentación. La plataforma de Datami actualmente ofrece soporte a más de 10 millones de suscriptores patrocinados en Latinoamérica y está disponible comercialmente en otros cuatro continentes, ofreciendo oportunidades de proyección a empresas que tienen alcance más allá de la región latinoamericana.

“Estamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con Telefónica en Centroamérica”, dijo Harjot Saluja, CEO de Datami. “Esperamos introducir un robusto conjunto de casos de uso en la región que se extiendan más allá de los datos patrocinados, incluyendo también esquemas de recompensa de datos para el cliente móvil que atienda directamente a las ofertas de las marcas”.

La plataforma Datami es única en el soporte de cientos de casos de uso de datos patrocinados por marcas y esquemas de recompensas de datos, solucionando muchos de los problemas técnicos que enfrentan las marcas comerciales en sus esfuerzos para conectarse directamente con la red de operadores móviles. La plataforma ofrece un proceso de inicio muy sencillo que permite a cualquier marca, a cualquier aplicación o a cualquier anunciante implementar fácilmente campañas en su entorno nativo. Con la plataforma de Datami, no es necesario adaptarse a una nueva aplicación, o limitarse a simples campañas de “on/off”          -como sucede a menudo cuando se establece una conexión directa con la red del operador-; en cambio, es posible configurar cada campaña con gran precisión y control. La marca tiene en todo momento el control del proceso y puede monitorear el desarrollo de su campaña gracias a las herramientas analíticas que ofrece la plataforma.