Muere Presidente de la Asamblea Nacional

0
1383

El diputado sandinista René Núñez Téllez, falleció la madrugada de este sábado 10 de septiembre de una enfermedad pulmonar, en un hospital de Costa Rica. Núñez Téllez se encontraba internado en el hospital CIMA del vecino país por una afección pulmonar.

Desde joven se unió a la lucha contra la dinastía de los Somoza y fungió como secretario general del Frente Estudiantil Universitario y como vicepresidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUUN).

En 1975 un Consejo de Guerra lo condenó a 8 años de cárcel por sus acciones guerrilleras en contra de la dinastía de los Somoza.

Nació en León, hijo de Carlos Núñez (carpintero) y Matilde Téllez (costurera). Se graduó de ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Ha ocupado los cargos de Secretario de la Dirección Nacional del FSLN (1979-1990), Ministro de la Presidencia de la República de Nicaragua (1985-1990), Miembro de la Dirección Nacional del FSLN (1991-2002) y actualmente miembro del Consejo Sandinista Nacional.

Muere a los 69 años de edad.

A este hombre se le reconocía por ser la máxima estructura del Frente Sandinista de Liberación Nacional, quien era pieza fundamental del Consejo Sandinista Nacional, desde ya muchos lamentan su deceso.