Multan a Facebook por incumplir ley

0
115

Tras incumplir una serie de reglas y por utilizar datos de los usuarios sin consentimiento Facebook fue multado por el supervisor de internet francés , con una cifra que asciende hasta 150.000 euros.

Años atrás, Facebook estaba en la mira de las críticas, puesto a ciertas acusaciones que se le señalaban como que espiaban a los usuarios recurriendo a los cookies, hoy el organismo francés CNIL, encargado de mantener las prácticas de la compañía por las líneas de la legalidad manifestó que esta red social no cumple la ley de protección de datos.

El motivo de la penalización son una serie de violaciones de la Ley de Protección de Datos, según la CNIL, el rastreo de cookies de Facebook no cumple del todo con la ley, tal parece que la red social recogía sin permiso de los usuarios información personal para luego venderla a empresas publicitarias, con el fin de ofrecer anuncios personalizados.

Hasta el momento nadie de la compañía de Facebook se ha pronunciado al respecto sobre este tema. El CNIL dio un primer aviso a  Facebook Inc. y a Facebook Ireland en enero del año pasado que debían acatarse a esta ley. El plazo que se les había dado era de tres meses para que cumplieran, y las compañías afectadas solicitaron un mayor plazo.

Pero aún con la ampliación del plazo que se les concedió, dichas empresas siguen incumpliendo con la ley, la sanción emitida argumenta que no se pide consentimiento a los usuarios y se les priva del control de esta recopilación de datos. Se contabiliza seis violaciones de la ley, en la investigación han intervenido cinco países: Francia, Bélgica, Holanda, España y Hamburgo.