Mundial 2022 se jugará en noviembre y diciembre

0
120

Aún no se sabe si el formato de competición tendrá algún cambio, ni la cantidad de participantes. Hasta el momento, lo único certero es que el Mundial de Qatar 2022 se dará el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de ese mismo año.

“A diferencia del certamen de Rusia, que duró más de un mes, el campeonato organizado por el país del Golfo Pérsico se desarrollará en un menor tiempo, lo que implica que será más compacto y con más partidos por jornada” publica Infobae.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que las fechas del Mundial están cerradas. Él afirmó que “se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios”.

También indicó que en estas fechas los jugadores estarán bien preparados, porque es el principio de la temporada.

Aún no está garantizada la presencia de los 32 equipos, sin embargo el dirigente dijo que habrá una reunión en los próximos meses para adoptar una decisión correcta. “Por ahora se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos quedará como está”

El sorteo para las eliminatorias se realizará en julio de 2019 aunque falta el día por confirmar. En ese evento se darán a conocer los formatos, grupos y fechas para los partidos de clasificación para cada confederación.